10.3 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

De Sebastián cree que el nuevo centro de salud es la prueba de que «el PSOE de Jiménez y Page no para de mentir a los tomelloseros»

El portavoz del PP de Tomelloso se ha quejado de que el nuevo ambulatorio se prometió el 10 de febrero de 2016 y, desde entonces, no se han cumplido los plazos

Benjamín de Sebastián, portavoz del Partido Popular de Tomelloso, ha comparecido este viernes en el solar del nuevo centro de salud de Tomelloso para denunciar el estado en el que se encuentra al no haberse cumplido los plazos de finalización de las obras.

El portavoz popular cree que el esqueleto, «esta obra medio empezada o medio terminada» del ambulatorio, es la prueba «evidente» para el PP de Tomelloso de que «el PSOE, con Emiliano García-Page e Inmaculada Jiménez a la cabeza, toma por tontos y no para de mentir a los tomelloseros».

De Sebastián se ha quejado de que el nuevo ambulatorio se prometió el 10 de febrero de 2016 y, desde entonces, no se han cumplido los plazos: «Terminó la primera legislatura y no se había invertido un solo euro en este centro de salud. Tuvimos que esperar cuatro años hasta que se anunció a bombo y platillo que se iban a comenzar las obras en julio de 2020, pero no es hasta marzo de 2021 cuando se licitan las obras y hasta septiembre cuando no se pone la primera piedra». También ha recordado que las obras «se tenían que haber terminado el pasado 27 de julio, hace más de una semana, y solo hay que ver en qué situación está», decía mientras señalaba hacia el solar.

Desde la Junta y el Ayuntamiento le aseguran que la paralización de las obras se debe a «desavenencias con algún contratista», pero el portavoz del PP asegura que la Junta, a través de la Ley 9/2017, «tiene herramientas más que suficientes para haber solventado cualquier tipo de problema en la ejecución de las obras, como dar por resuelto el contrato o encomendarlas a terceras personas». Por ello, cree que si estas obras llevan paradas más de seis meses es «porque no existe voluntad de hacerlo».

«La principal obsesión de Inmaculada Jiménez, antes incluso de ser alcaldesa según dijo, era la sanidad de los tomelloseros, y es precisamente lo que le exijimos: que trabaje por esa sanidad», decía un tajante de Sebastián para finalizar.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí