10.8 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Daviz Muñoz abrirá un StreetXO en el remodelado Mercado de abastos de Tomelloso

El afamado chef, poseedor de tres estrellas Michelin, quiere optar por una versión más rural de su propuesta gastronómica informal

Daviz Muñoz es uno de los chefs españoles más vanguardistas y famosos. En 2007 inauguró en Madrid el restaurante DiverXO, con el que obtuvo su primera estrella Michelín en 2010. En 2012 recibió la segunda y en 2013 la tercera. A raíz de recibir su segunda estrella en 2012, el chef decidió abrir otro local con propuestas gastronómicas más informales pero con la misma filosofía: el StreetXO.

Daviz Muñoz abrirá un StreetXO en el remodelado Mercado de abastos de Tomelloso

La cocina de Muñoz se caracteriza por la fusión gastronómica y las técnicas complejas, en las que mezcla productos de distintos lugares, y su imaginación y creatividad no conocen límites. Siempre está en busca de nuevos retos y proyectos, por lo que en 2016 abrió una sucursal del Streetxo en Londres. Sin embargo, nadie podría esperar que su nuevo proyecto se afincara en una pequeña ciudad manchega, y por eso ha sido una gran sorpresa que Daviz Muñoz haya elegido el local del remodelado Mercado de Abastos de Tomelloso para su tercer StreetXO.

El entorno más cercano del chef internacional sabía que Daviz quería hacer algo distinto, y buscaba una pequeña ciudad no muy lejana de Madrid para su nuevo proyecto. Según ha podido saber enTomelloso.com nuestra ciudad es la elegida para abrir este nuevo local. Al parecer, el hecho de que Tomelloso haya sido premiado como Mejor Municipio Enoturístico de España ha sido clave para la elección, y la esposa de Muñoz, la presentadora de televisión Cristina Pedroche, ha sido paladín en defensa de nuestra ciudad como candidata.

Daviz Muñoz abrirá un StreetXO en el remodelado Mercado de abastos de Tomelloso

StreetXO es la barra de comida callejera o casual de Daviz Muñoz, que ya ha instalado en algunos puntos de la capital, entre ellos el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao (Madrid). El chef de Diverxo elabora la mejor cocina fusión de nuestro país y de buena parte del mundo. Una experiencia que hay que vivir, y repetir.

Una de las carácteristicas de la denominada ‘barra de comida callejera’ de StreetXO es que disponen de una escueta carta, impresa a diario en un folio, con los platos que ese día se van a ofrecer, suelen ser seis u ocho, algunos van cambiando y la mayoría están pensados para comer con las manos, pero en la barra hay cubiertos (de plástico) y palillos para que cada uno disponga de ellos cuando precise. Se espera que muchos de esos platos tengan un guiño manchego, eso sí con los toques exóticos que caracterizan al cocina de Muñoz.

Solo quedan unos flecos para dar el pistoletazo de salida al StreetXO de Tomelloso, el acuerdo es total con el Ayuntamiento y se espera que a principios de año se anuncie la fecha de inauguración del Mercado de Abastos apertura del local, en el que con toda seguridad contaremos con la presencia de Daviz Muñoz y Cristina Pedroche. En pocos meses Tomelloso tendrá un nuevo local gastronómico de referencia que se uniría a la variada oferta de la ciudad confirmándonos como referentes gastronómicos de la región.

Daviz Muñoz abrirá un StreetXO en el remodelado Mercado de abastos de Tomelloso
+ Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí