En el ecuador de las obras de remodelación y reforma integral del edifico del mercado de abastos y su entorno de Tomelloso, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha visitado el céntrico enclave que cambiará por completo la fisionomía de la zona. Acompañada por los concejales de Promoción Económica y Urbanismo, Iván Rodrigo y José Ángel López, y personal técnico municipal, Jiménez ha podido comprobar en primera persona el desarrollo de unas obras que se desarrollan con normalidad y según los plazos previstos.

Del recorrido realizado que ha incluido las estancias superior e inferior así como la imponente cueva que alberga el subsuelo, ya se vislumbra el majestuoso aspecto que presentará tras una reforma que conjugará modernidad con la historia propia de un edificio que data de principios del siglo pasado. Características escondidas hasta ahora del edificio como su imponente estructura de hierro o el gran tragaluz superior que aporta una iluminación espectacular en todo el interior, serán algunos de los sellos de identidad de esta importante reforma con la que se pretende la regeneración urbana de esta zona del centro tantos años olvidada. Se contemplan para uso del edificio tres ejes como son la hostelería, la cultura y el comercio. Además de los espacios comerciales y gastronómicos se recoje un espacio cultural con sala de eventos, zona expositiva, salón de actos en el nivel inferior y un espacio asociativo con sala de co-working y sala de reuniones.

Cabe recordar que para conocer más a fondo el proyecto se encuentra abierta en la primera planta de la Posada de los Portales una exposición del proyecto compuesta por 15 paneles de gran formato con imágenes del antes y después, planos, textos y una infografía que recrea a la perfección el resultado final de estas obras.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí