Como se sabe, la Universidad de Castilla La Mancha va a ser la encargada de desarrollar el proyecto de reparación del firme en la zona de la calle San Mateo, 121. Esta semana, los profesores encargados de realizar el proyecto han mantenido una primera toma de contacto sobre el terreno en la zona afectada por los hundimientos de principios de año y que participarán en el convenio que se firmará entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Universidad de C-LM. Próximamente se formalizará este acuerdo para la realización del estudio “Análisis de la estabilidad y propuestas de estabilización de las cuevas excavadas en el barrio La Esperanza de Tomelloso”.

A través de este convenio está previsto la realización de un estudio que sirva para dar solución a este tipo de sucesos, así como determinar las reparaciones necesarias para que el punto sea accesible. Los trabajos iniciados ayer incluyeron las primeras mediciones sobre el terreno que continuarán con la monitorización del terreno y otras acciones dentro del marco recogido en el convenio que servirá para estudiar soluciones a sucesos similares al ocurrido en Tomelloso.

Han visitado la zona para una primera toma de contacto sobre el terreno y serán los encargados de dirigir estos estudios para determinar soluciones los profesores, José Ángel Aguado, Javier Vellés y Juan Alonso de los departamentos de Estructuras, Construcción y Geotecnia de la Escuela de Arquitectura de Toledo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí