Populoos
9.2 C
Tomelloso
viernes, 26 abril
Populoos

Carmen Picazo visita la comunidad de regantes ‘Los Auriles’ de Tomelloso

Picazo ha sido recibida por Pedro Novillo, presidente de la comunidad, quien le ha trasladado la petición de crear una tercera balsa para poder mantener el regadío los 12 meses del año

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha visitado este martes la Comunidad de Regantes ‘Los Auriles’, en Tomelloso, donde ha sido recibida por su presidente, Pedro Novillo, y algunos miembros de la junta directiva de esta institución. Picazo se ha reunido con Novillo, ha visitado las instalaciones, incluídas las dos balsas, y ha escuchado las peticiones de esta comunidad de agricultores, siendo la principal la petición de crear una nueva balsa para poder mantener los 12 meses del año el regadío con aguas depuradas procedentes de la depuradora municipal.

La diputada regional ha acudido a Tomelloso para conocer la situación, entre otros asuntos, de los pozos alegales, «a los que todos los partidos han intentado ponerle solución, y nosotros queremos escucharles para buscar esa solución necesaria». Picazo ha expresado su preocupación por una alta inflación que está afectando a la agricultura castellano-manchega, siendo esta comunidad la que ha registrado una mayor subida de precios en el último año. «Los regantes lo están pasando mal al igual que el resto de la comunidad, y algunas decisiones como el ‘impuestazo’ del PSOE a las eléctricas acabarán afectando a nuestros agricultores», ha dicho sobre las últimas decisiones del gobierno nacional.

Por su parte, Pedro Novillo ha agradecido a Picazo el «acordarse de la comunidad de regantes», formada por 150 comuneros, y le ha trasladado dos peticiones: hacer una balsa nueva y ampliar la comunidad. «Tenemos 200 hectáreas para ampliar, pero las administraciones no nos conceden los derechos para llevar a cabo esto», se quejaba Novillo. El presidente de ‘Los Auriles’ ha asegurado que sin esa tercera balsa «se están perdiendo 4 meses de agua» y hay que aprovechar el agua en buen estado que procede de la nueva depuradora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí