El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana a preguntas de los periodistas, durante la presentación VIII Maratón de Donaciones de Sangre que acoge el Palacio Provincial, que confía en que la próxima edición de FENAVIN ayude al sector del vino de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha a recuperar los mercados internacionales en unos tiempos que están marcados por la paralización que ha ocasionado la pandemia en España y en el mundo.

Caballero ha dicho que igual que se vuelven a celebrar actos como la donación masiva de sangre, se trabaja la normalización en todos los niveles y, en este sentido, se está preparando la Feria Nacional del Vino «con mucha ilusión». Ha asegurado que todo está ya perfectamente «encarrillado». Y ha reiterado que la demanda de bodegas y cooperativas que desean exponer sus vinos en Ciudad Real es muy importante. Tanto es así, que han garantizado la presencia de los bodegueros y cooperativistas de la provincia y de la región, pero los hay que provienen de otras partes de España que se tendrán que quedar en lista de espera.

Ha anunciado el presidente de FENAVIN que el proceso organizativo de la feria entra ahora en la fase de captación de compradores. Tienen la convicción, según ha dicho, de que «vamos a obtener un buen numero y una buena representación de compradores de muchos países, sobre todo de la Unión Europea».

Ha dejado claro, no obstante, que la vocación de la feria es superar fronteras y ha verbalizado el interés que existe por traer compradores de América, fundamentalmente, pero también de África y de Asia, «donde cada vez existe una mayor demanda de consumo de vino».

Así las cosas, esperan que en las próximas semanas se complete el listado de compradores internacionales confiando en que la pandemia no impida que vengan los mejores, aquellos que «nos permiten que las operaciones de venta de vino se hagan con valor añadido, que es al fin y al cabo lo que interesa a nuestros agricultores y agricultoras de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha».

Ha concluido el presidente de la Diputación diciendo que está muy esperanzado en que la edición de este año, la primera de la historia que se celebra en año par, sea una feria de éxito y de presencias que aporten valor añadido.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí