Populoos
4.2 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Arranca el curso escolar 2022/23 en los centros educativos de Tomelloso

Los colegios e institutos de Tomelloso han acogido hoy a los alumnos y las alumnas para dar comienzo a un nuevo curso escolar

Este jueves 8 de septiembre ha dado comienzo en Tomelloso el curso escolar 2022/23, el cual ya tendrá una normalidad al 100 % tras dos años con varios protocolos anti-Covid-19. El curso escolar ha arrancado en segundo ciclo de Infantil, en Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria, Bachillerato, FP Grado Básico y programas específicos de FP.

Los distintos colegios e institutos han abierto sus puertas esta mañana para acoger a los alumnos y las alumnas tras más de dos meses de vacaciones, desde que finalizara el curso anterior el pasado 21 de junio. El regreso a las aulas se ha desarrollado con total fluidez en los 12 centros educativos de infantil y primaria, el centro educativo de infantil y primaria concertado y los 4 centros educativos de secundaria.

Para este nuevo curso, Sanidad ha eliminado de las aulas la necesidad de ventilación permanente y la distancia interpersonal en comedores, entre otras medidas. Castilla-La Mancha ha sido una de las CCAA que ha afirmado que no pondrá protocolos concretos en este sentido, si bien ello no significa que se vaya a bajar la guardia.

Miguel Ángel Aguado, director del colegio Maternidad, ha comentado a enTomelloso.com que el inicio de curso ha sido «muy tranquilo» y se afronta «con muchísima ilusión», pues los maestros han estudiado «para trabajar con niños» y los colegios, cuando se llenan de niños, «es cuando mejor están». En cuanto al primer curso con normalidad tras los dos últimos, desde el Maternidad confirman que tanto por la dirección del colegio como por Sanidad se han retirado todas las normas por la Covid-19, pero sí que se han mantenido algunas como «la organización de entrada y salida del centro», pues «de todas las cosas, por muy malas que sean, siempre se saca algo positivo».

Aguado también se ha referido a la entrada de la nueva ley de educación, la LOMLOE: «La nueva ley, al publicarse este verano, nos ha pillado sin saber por dónde empezar, por lo que en este primer trimestre tendremos que modificar los documentos del centro y el proyecto educativo».

Por último, el director del Maternidad ha confirmado que las obras del nuevo gimnasio del colegio comenzarán la próxima semana tras recibir hace unos días la llamada de la Dirección Provincial de Ciudad Real. La obra tendrá una duración estimada de 6 meses.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí