13.1 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

Antonio Benito, triatleta de Tomelloso, campeón de Europa de media distancia de triatlón

Fue de menos a más en una prueba donde terminó coronándose gracias a su gran carrera a pie

Antonio Benito, triatleta de Tomelloso se ha proclamado campeón de Europa de Triatlón Media Distancia en la prueba disputada este fin de semana en Bilbao. El tomellosero fue de menos a más en una prueba donde terminó coronándose gracias a su espectacular carrera a pie.

El De Keyser había sido el más rápido en el primer segmento, el de natación, pero saliendo pegado junto el alemán Bogen. Por detrás, el triatleta castellano manchego que salía de la ría a tan solo seis segundos.

En la carrera en bici el germano puso el turbo para dejar a todos sus rivales atrás y aventajar en casi dos minutos al español y al belga antes de afrontar la carrera a bici.

Por detrás Moreno y Osoro, intentaban enganchar pero los cinco minutos de desventaja con la cabeza lo convertían en misión imposible.

Pero en el último segmento todo cambió y como ya había advertido Benito en la rueda de prensa oficial, la carrera a pie era su fuerte y lo demostró.

El castellano-manchego dio caza al alemán y le pasó como un vendaval  para situarse primero de la carrera y enfilar el circuito urbano de Bilbao abriendo brecha poco a poco hasta darse un baño de masas y colgarse un oro histórico.

Bogas Bus

De Keyser y Bogen completaron el podio al entrar a 4:47 y 5:42 respectivamente del español. Alberto Moreno fue cuarto y Pello Osoro terminó octavo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí