20.3 C
Tomelloso
viernes, 22 marzo

Alumnos austriacos visitan Tomelloso en un programa Erasmus con el IES Alto Guadiana

Entre otras actividades, visitarán cuevas y bodegas de Tomelloso, además de desplazarse a Toledo, Valdepeñas, Almagro, Campo de Criptana y Ruidera

Esta mañana, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, han dado la bienvenida a Tomelloso a estudiantes austriacos que está participando en un programa Erasmus en el que también está embarcado el IES Alto Guadiana. Ha sido una de las primeras actividades que van a realizar durante su estancia en Tomelloso, que ha servido para conocer la ciudad y sus aspectos más destacables, entre otros, su potencial agroalimentario y su rica cultura y economía en torno al vino. No en vano con este proyecto van a trabajar sobre la herencia cultural y la comida saludable de los pueblos de Europa, otro interesante programa en el que está inmerso un centro educativo de Tomelloso que tanto enriquecimiento personal y académico supone a sus participantes.

Los alumnos del instituto austriaco de la ciudad de Oberpullendof, que junto con Bari y Tomelloso participan en este Erasmus, van a pasar en esta ciudad cinco días muy intensos. Entre otras actividades, visitarán cuevas y bodegas de Tomelloso, además de desplazarse a Toledo, Valdepeñas, Almagro, Campo de Criptana y Ruidera donde realizarán senderismo y rutas en kayac ya que el deporte también tiene protagonismo en el programa. El viernes, último día, completarán en el instituto el trabajo previo realizado con una puesta en común de las conclusiones realizadas como trabajo final del proyecto.

La visita ha finalizado con una foto de grupo de alumnos y profesores en el salón de plenos y la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí