12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Alicia Berzosa gana la Carrera del Pavo de Ciudad Real

Los atletas Abderrahmane Aferdi (Núñez Run Atletismo Noves) en categoría masculina y Alicia Berzosa (Pinto Seoane Pampin) en la femenina han sido los vencedores de la XLIX Carrera del Pavo de Ciudad Real, que se ha corrido sobre una distancia de unos 7 kilómetros, en el Parque de Gasset, en una prueba que se ha disputado ya con absoluta normalidad tras la pandemia que ha contado con unos 870 participantes en las pruebas absolutas y alrededor de 1.600 en el resto de categorías.

En hombres, tras el gran favorito, el toledano Abderrahmane Aferdi, que ha invertido un tiempo de 19 minutos y 39 segundos, han entrado Mohamed Massat (CUA de Ciudad Real), con 20min y 9seg, y en tercera posición Mohamed Lansi (Unicaja Atletismo), que ha invertido 20min y 22seg.

En féminas, tras la vencedora, que ha repetido el puesto de la anterior edición, la tomellosera Alicia Berzosa, con un crono de 22min y 23seg, se han clasificado en segunda posición la albaceteña Mari Nieves Campos (Independiente), con 23min y 29seg y, en tercer lugar su hermana Ana Patricia Campos (Independiente), que ha invertido 23min y 35seg.

Para esta prueba, la segunda más veterana de Castilla-La Mancha, la Federación regional de Atletismo (FACLM), organizadora junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha determinado que, de nuevo, vuelvan a disputarse pruebas en la categorías menores, con la presencia de unos 1.600 escolares, en sub-16 y sub-18, y en la carrera para mini benjamines, quienes han recorrido desde 300 metros hasta 1.800 metros, según las categorías.

Se han repartido premios por valor de 7.000 euros distribuidos en distintas categorías

El presidente de la FACLM, Olallo Fernández, se ha mostrado «muy contento y satisfecho» por la participación, que «ha retomado niveles anteriores a la pandemia», favorecido sin duda por la buena mañana para practicar el atletismo, «donde todo ha ido fenomenalmente bien».

Fernández ha destacado la relevancia de la Carrera del Pavo ciudadrealeña, «una de las más importantes de la región y de las más tradicionales» porque, a su juicio, «conjuga una parte lúdica y amateur con otra parte profesional y federada en un día especial y en un circuito muy agradable y homologado desde hace años» en el entorno del Parque de Gasset.

Respecto a la participación infantil, el presidente federativo ha valorado que «ha vuelto a tener una gran respuesta, para convertir el día 31 de diciembre en el día del atletismo», ha zanjado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí