El atletismo es parte de la identidad deportiva de Tomelloso. Casi cada semana conocemos nuevas participaciones por parte de los distintos clubes de atletismo del municipio en distintas carreras populares o incluso otras pruebas repartidas por el territorio nacional.

En esta ocasión, toca el turno de reconocer el historial deportivo que está marcando Alejandra García Martín del Río, una tomellosera que con tan solo 8 años ya ha conquistado varios podios en la provincia de Ciudad Real.

Durante esta temporada, Alejandra García ha logrado el 3º puesto en Carreras Infantiles 10k Tomelloso (octubre 2021); 2º puesto en Carreras Infantiles 10k Ciudad Real (enero 2022); 3º puesto en Carreras Infantiles 10k Manzanares (abril 2022); y 3º puesto en la Carrera de Romería de Tomelloso sub14, corriendo 5 km (abril 2022).

A esto habría que sumar un 2º puesto en las Carreras Infantiles de la 10k de Pedro Muñoz, celebradas durante el pasado sábado, 21 de mayo, y en la que ha corrido 800 metros lisos. Con este nuevo título de subcampeona a la atleta ya solo le queda la última prueba de la temporada, que tendrá lugar en Argamasilla de Alba durante este mes de junio.

A una temprana edad, Alejandra García ya comienza a demostrar los valores del esfuerzo y la perseverancia tan propios de las disciplinas deportivas. Sin duda, una herencia de familia, teniendo en cuenta que durante su camino la acompaña su padre, Pedro García Olmedo, profesor de Educación Física y vicepresidente del Atletismo Club Manchathon.

De momento, la tomellosera entrena con el equipo del CEIP Azorín de Argamasilla de Alba, a las órdenes de Fran Fernández, en una disciplina como es el atletismo, que parece que “le viene de sangre”.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí