12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Actividades para los más jóvenes este domingo en Tomelloso para celebrar el ‘Día Mundial de la Infancia’

Será una jornada llena de actividades desde primera hora de la mañana en la que los protagonistas principales serán las niñas y niños de Tomelloso junto a sus familias

La concejala de Infancia del Ayuntamiento de Tomelloso, Alba Ramírez, ha presentado este miércoles en rueda de prensa las actividades organizadas con motivo del ‘Día Mundial de la Infancia’, que se celebrará el próximo domingo 20 de noviembre.

Será una jornada llena de actividades desde primera hora de la mañana en la que los protagonistas principales serán las niñas y niños de Tomelloso junto a sus familias.

Bogas Bus

Las actividades, que se llevarán a cabo en el Centro Joven, se realizarán desde las 10:30 hasta las 13:00 horas. Habrá hasta 5 talleres para todos los públicos en un formato «abierto y dinámico», según Ramírez, en los que las jóvenes trabajarán los principales derechos fundamentales de las niñas y niños del mundo.

La inscripción se realizará a través del Centro Joven (C/ La Paz esquina con C/Soria, teléfono 926528801 Ext. 1474). Si no se ocupan todas las plazas disponibles para los talleres, los niños que asistan el domingo podrán participar sin previa inscripción en dichos talleres. Los cinco talleres serán: no discriminación, alimentación y nutrición, educación, salud y nombre y nacionalidad.

Tras finalizar los talleres, de 13:00 a 14:00 horas habrá un «variado y completo» surtido de cuentacuentos para niños de 2 a 10 años.

CUENTO INFANTIL SOBRE LA CIUDAD DE TOMELLOSO

Para aprovechar este ‘Día Mundial de la Infancia’, el Ayuntamiento de Tomelloso ha creado un cuento titulado ‘Caricia, brisa y soletón, por Tomelloso de excursión’, escrito por Mª Pilar Valentín Díaz y con ilustraciones de Thamy Inés Carretero Navarro. En este cuento, las niñas y niños de Tomelloso conocerán la ciudad adaptada a su edad. Este acto tendrá lugar el domingo a las 11:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y contará con la presencia de la alcaldesa Inmaculada Jiménez y de Nazareth Rodrigo, concejala de Cultura.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí