17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

5 películas recomendadas para ver durante la Fiesta del Cine en Tomelloso, con entradas a 3,5 euros

Se celebrará durante los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre

La Fiesta del Cine vuelve a las salas de Castilla-La Mancha para traernos descuentos en las entradas durante los días lunes 3, martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de octubre. Todo ello implica que los vecinos de la región disfrutarán del contenido de la gran pantalla por solo 3,5 euros por entrada.

En esta ocasión, la Fiesta del Cine se ha ampliado un día, hasta coincidir con el 6 de octubre, Día del Cine Español. Como es habitual, cabe recordar que para conseguir una entrada los espectadores deben acreditarse en la web oficial www.fiestadelcine.com, salvo en el caso de los mayores de 60 y menores de 14 años, para quienes no será necesario.

Aquellos que sí deban acreditarse, necesitarán presentar su DNI y acreditación en taquilla o en el punto de control de acceso al cine. Se permitirá un máximo de una entrada por acreditación, persona y sesión. Asimismo, desde la página web matizan que aunque el precio estándar de las entradas es 3,50 euros, “la compra de entradas por internet o en los cajeros de los cines estará sujeta a las condiciones de cada plataforma, pudiendo llevar suplementos”.

Un año más, sale adelante esta iniciativa que nació en el año 2009 y que busca fomentar la asistencia a las salas de cine de todo el país para convertirlo en un hábito cultural. Es, sin duda, la ‘excusa perfecta’ para volver a disfrutar de la potencia y la envoltura de la gran pantalla, especialmente después del duro golpe de la pandemia.

En Castilla-La Mancha, un total de 10 cines no han querido perderse la oportunidad de unirse a esta iniciativa cultural, entre los que se encuentran los Multicines La Dehesa de Tomelloso.

5 PELÍCULAS RECOMENDADAS

Las carteleras estarán llenas durante estos días de películas de gran calidad y de todos los géneros, algunas de ellas incluso recién estrenadas, pero hoy dejamos aquí un listado de 5 películas que aparecen en casi todos los ranking de recomendaciones:

SMILE

Ideal para los amantes de las películas de miedo y para quienes las disfrutan más aún acudiendo al cine: “Después de presenciar un incidente extraño y traumático que involucra a un paciente, la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon) comienza a experimentar sucesos aterradores que no puede explicar. A medida que un terror abrumador comienza a apoderarse de su vida, Rose debe enfrentar su inquietante pasado para poder sobrevivir y escapar de su nueva y horrible realidad”.

NO TE PREOCUPES QUERIDA

En esta ocasión, nos alejamos aunque solo sea un poco del género de terror para pasar al suspense de este thriller psicológico: “Alice y Jack tienen la suerte de vivir en la comunidad idealizada de Victoria, una ciudad experimental de la compañía en donde los hombres que trabajan para el Proyecto Victoria de alto secreto viven con sus familias.

El optimismo por el estilo de vida de la sociedad en los años 50 que tiene el Director General, Frank (Pine), visionario corporativo y Coach Motivacional de Estilo de Vida, ancla todos los aspectos utópicos de la vida diaria y unida en el desierto. Pero cuando empiezan a aparecer grietas en su idílica vida, exponiendo destellos de algo mucho más siniestro que se esconde bajo la atractiva fachada, Alice no puede evitar cuestionarse exactamente qué están haciendo en Victoria, y por qué”.

AVATAR

Sí, has leído bien. Tras trece años de su estreno inicial, ‘Avatar’ vuelve a las salas de cine como preparación para el estreno de su secuela ‘Avatar: El sentido del agua’. Aunque muchos ya hemos visto esta película, algunos en más de una ocasión, nunca está de más recordar su sinopsis:

“Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington), un ex-marine condenado a vivir en una silla de ruedas, sigue siendo, a pesar de ello, un auténtico guerrero. Precisamente por ello ha sido designado para ir a Pandora, donde algunas empresas están extrayendo un mineral extraño que podría resolver la crisis energética de la Tierra. Para contrarrestar la toxicidad de la atmósfera de Pandora, se ha creado el programa Avatar, gracias al cual los seres humanos mantienen sus conciencias unidas a un avatar: un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal”.

MODELO 77

Otro de los estrenos más comentados es el de ‘Modelo 77’, una película española basada en hechos reales y que se estrenaba el pasado 23 de septiembre: “Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido.

Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad”.

TADEO JONES 3

De cine español en cine español, pasamos a una película de animación que ya se ha convertido en referente en nuestro país. Dirigida por Enrique Gato, y pensada para el público infantil, la saga vuelve a los cines para traernos nuevas aventuras del personaje de Tadeo Jones:

Bogas Bus

“A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí