12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Los Pieles Run se traen buenas sensaciones de la Media Maratón de Valencia y de la ‘Run like a Hero’ de Herencia

Cinco atletas de Los Pieles Run participaron en la Media Maratón de Valencia junto a 21.000 corredores en la que es la mejor media maratón de España

El Club de Amigos del Atletismo ‘Los Pieles Run’ continúan el desarrollo de la temporada en buena forma y este fin de semana algunos de sus integrantes han competido en dos eventos: la Media Maratón de Valencia, la mejor de España, y la carrera solidaria ‘Run like a Hero’ en Herencia a favor de la Asociación Síndrome Phelan-McDermid.

«En ocasiones corremos para superarnos a nosotros mismos. Salir de los lugares a los que estamos acostumbrados nos permite conocer hasta qué punto puede llegar nuestro esfuerzo diario a obtener su recompensa.

Nuestras emociones cambian al encontrarnos con 21.000 corredores y corredoras en un lugar irrepetible como es Valencia. La ciudad de los récords llena de corredores populares, esos que día tras día hacen encaje de bolillos para sacar tiempo para entrenar, siquiera una hora. Son los mismos que hacen que las inscripciones se cierren antes de tiempo y los que engalanan las calles con sus camisetas de multitud de colores y escudos. 

Uno de esos escudos fue el nuestro. En la Media Maratón de Valencia 2022, Tomelloso estuvo presente gracias a varios integrantes de Los Pieles Run. Marisa, Paz, Emiliano, Luis Alberto, Alejandro y sus familias disfrutaron de un fin de semana único e irrepetible. Todos y todas volvieron a casa con sus medallas, esas que, con el paso del tiempo, les susurrarán que fueron capaces de sufrir y disfrutar para alcanzar el mismo objetivo que el resto: cruzar la meta.

Queremos destacar a Luis Alberto Navarro, que no corrió pero sabe que hay que guardar para volver con más fuerza. Una lesión en el peor momento de la temporada le está privando de seguir su trayectoria ascendente. Lo primero, siempre, es la salud. Valencia 2023 ya cuenta los días para volver a ver a corredores populares de Tomelloso.

También el domingo por la mañana, en Herencia, se celebró la carrera solidaria a favor de Asociación Síndrome Phelan-McDermid <<Run like a Hero>>. Su intención es dar a conocer esta enfermedad al mayor número de personas a través del deporte, con las modalidad de carreras 10k y 5k andando 5k.

Fueron más de 600 los inscritos y 2 familias de los Pieles Run las que se acercaron para aportar su grano de arena, con Alicia Sevilla (finalizó en 2° posición en la clasificación general femenina) y Mario Fúnez a la cabeza corriendo la prueba de 10k. 

Circuito urbano muy rápido y bien organizado. Cara de felicidad de los corredores a la entrada de meta, donde lo de menos fueron los tiempos. Allí esperaban nuestros compañeros José María y María José Belló en la zona de fisioterapia para la recuperación física y avituallamiento».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí