Este miércoles se ha celebrado la sesión ordinaria de noviembre del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, con 12 puntos en el orden del día, donde se ha puesto en conocimiento distintas resoluciones adoptadas por la Alcaldía-Presidencia, distintos resultados de exposición pública en la modificación de créditos o el informe de desplazamientos de los miembros del equipo de Gobierno.

En el punto número 12, el de ruegos y preguntas, la concejala popular Cortes Valentín ha vuelto a insistirle una vez más a Inmaculada Jiménez en que se posicione a favor o en contra de las consecuencias de la ley del ‘Solo sí es sí’ y si está de acuerdo en que haya una ley «que proteja a los violadores y maltratadores sexuales’ o que «nuestras hijas hoy estén más desprotegidas».

La alcaldesa, tras pensar en «no contestarle al no ser un asunto de relevancia municipal», le ha dado a Valentín su pensamiento y posicionamiento sobre esta polémica generada a nivel nacional. Jiménez le ha recriminado que «entre mujeres estemos hablando de esta situación», una situación en la que «detrás de todo esto puede haber mucho sufrimiento».

Jiménez ha sido clara en su respuesta a la pregunta de Valentín: «Mi pensamiento, como Inmaculada Jiménez, es que no se debería abrir la puerta y que no se deberían rebajar las condenas, lógicamente. La Ley contra la Violencia de Género la hizo un gobierno socialista en 2007, por lo que creo que los gobiernos socialistas han dado prueba de la apuesta que hay en este caso contra la violencia de género». Ha recordado que tanto los gobiernos socialistas nacionales y regionales han aumentado la aportación económica a estas políticas.

Por ello, la alcaldesa ha dicho que tiene «su propio pensamiento», al igual «que cada una de las mujeres de este Salón de Plenos», y que su posicionamiento es «que no no se debería abrir la puerta y que no se deberían rebajar las condenas, como madre y mujer socialista», aunque esto no es «relevante» en ese lugar.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí