El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha inaugurado una nueva área de servicio para autocaravanas en la provincia de Ciudad Real. Concretamente, en la pedanía de Peralvillo, dando así por finalizado el proyecto de instalación de la red provincial «que se constituye como la más grande y de mejor calidad de España para estas casas rodantes».

Se trata de la vigésima área de estas características que se ha encargado de financiar e impulsar la Diputación de Ciudad Real con la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de los fondos Feder, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta es singular porque llega para enriquecer la zona turística y de naturaleza de una pedanía como Peralvillo, catalogada como aldea ecológica. Se trata de una población de 30 vecinos y una superficie del término de poco más de 6 hectáreas, que «está rodeada por uno de los humedales más importantes de Castilla-La Mancha», como ha destacado Laura Arriaga, alcaldesa de Miguelturra, por lo que formar parte de la Red Provincial de Áreas para Autocaravanas es un «orgullo al tener tantas posibilidades de que gente de todo el mundo pueda venir a conocernos». Arriaga ha agradecido en ese sentido que la Diputación de Ciudad Real se haya acordado de este paraje.

Además de José Manuel Caballero y Patricia Franco, han visitado la nueva área la vicepresidenta de la Diputación, María Jesús Villaverde; el diputado provincial Dionisio Vicente; el director general de Empresas de la Junta, Javier Rosell; y la regidora miguelturreña además de sus concejales.

La inversión de esta área asciende a 146.000 euros para las 13 plazas para autocaravanistas, tiene instalada toda la domótica necesaria para gestionar cámaras de vigilancia, control de accesos automático y un servicio de prevención de incendios, así como, por supuesto, el resto de servicios del que ya disfrutan las otras 19 áreas.

«Nosotros tenemos muchas potencialidades como provincia, nuestros pueblos tienen enormes posibilidades para acoger turismo y, además, para que sea un turismo con valor añadido. Ahora bien, competimos con otros que también intentan hacer las cosas bien y, por esto, la apuesta por la calidad es fundamental. Y eso es lo que hemos hecho con estas 20 áreas para autocaravanas, convertirnos en la red más grande, en cuanto a número, de toda España, y posiblemente una de las más grandes de Europa, y, sin duda, la de mayor calidad», ha afirmado Caballero.

De su lado, Patricia Franco ha valorado que proyectos como la nueva red de autocaravanas de Ciudad Real se hayan desarrollado incluso en momentos complejos como los derivados de la crisis sanitaria, y que permitan que la región cuente con más recursos para seguir posicionándose como destino diferencial en el turismo de interior. Por eso, ha agradecido a la Diputación la apuesta por esta iniciativa, que revierte en una oferta turística de calidad, con la mayor red de autocaravanas en una provincia de toda España.

La Red que comenzó a poner en marcha la Diputación en marzo del pasado año, ha recibido ya a 3.315 autocaravanas. De media, y según las asociaciones pertinentes, son 3 las personas que viajan en autocaravana, por lo que se podría hablar de hasta 10.000 visitantes, que gastan alrededor de 50 euros al día en los lugares a los que acuden de la provincia.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí