22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Secreto de sumario en el caso de la muerte de un matrimonio en Brihuega, donde han decretado dos días de luto

Las banderas de todos los edificios del municipio ondearán a media asta

El Juzgado de Instrucción que lleva el caso por la muerte con aparentes signos de violencia de un matrimonio, de entre 65 y 70 años de edad, en su domicilio de la localidad alcarreña de Brihuega ha decretado esta misma mañana el secreto de sumario.

La investigación sigue abierta sin que por ahora se descarte ninguna vía de estudio por parte de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, que en el momento de conocerse lo sucedido, en torno a las 16.15 horas, se trasladó al municipio alcarreño.

Un suceso conocido a raíz de la llamada de un vecino de este matrimonio, alertando de la posible muerte del matrimonio en su casa, situada en la calle Cronista Antonio Pareja Serrada de esta localidad de unos 2700 habitantes.

La autoridad judicial decretaba a las 19.55 horas de ayer lunes el levantamiento de los cadáveres del matrimonio, cuyos restos se presume que estarán en el tanatorio a la espera de practicarles la autopsia en la próximas horas.

El pueblo de Brihuega vive con consternación y desasosiego este suceso ya que el matrimonio pasaba largas temporadas en la localidad y era muy conocido en el municipio.

Según apuntan distintas fuentes sanitarias, el hijo del matrimonio permanece en el hospital desde ayer por la noche.

DOS DÍAS DE LUTO OFICIAL

El Ayuntamiento de Brihuega acaba de decretar dos días de luto oficial en el municipio, para los días 11 y 12 de mayo, por la muerte, con signos de violencia, de un matrimonio de unos 70 años de edad, en su domicilio, como testimonio «del dolor del pueblo briocense».

Además, el Consistorio ha decretado que, durante los dos días de luto oficial en el municipio, las banderas de todos los edificios municipales ondearán a media asta.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con estos dos días de luto oficial, el municipio briocense quiere mostrar su condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas, agradeciendo el trabajo de las Fuerzas y Seguridad del Estado.

«Como testimonio del dolor de pueblo de Brihuega ante el fallecimiento de dos de nuestros vecinos y en virtud de lo dispuesto en el artículo 21.1.s de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases del Régimen Local, decretamos dos días de luto oficial», , tal y como aparece publicado en las redes del Ayuntamiento briocense.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí