La Policía Nacional de Ciudad Real ha detenido este jueves in fraganti a dos individuos que se disponían a asaltar un furgón de reparto estacionado junto a unos almacenes de una conocida tienda de ropa de la capital. La operación culmina una investigación policial iniciada en 2021 en relación a varios robos con fuerza y hurtos en furgonetas de reparto.

Las mismas fuentes añaden que los investigados son personal especializado y con experiencia que opera en cargas de especial valor, con total discreción, estudiando previamente al personal y rutas de reparto.

Santiago Apóstol

Por todo ello, desde la Comisaría Provincial de Ciudad Real se estableció, además de la investigación por parte del Grupo de Delitos Contra el Patrimonio, un operativo conjunto de la Policía Judicial con las Unidades de Seguridad Ciudadana para la localización de los autores, en el que además se dieron instrucciones y un punto de contacto a las operadoras de reparto de mayor relevancia en el caso de que detectaran anomalías o vehículos y personal sospechoso.

A primera hora de este jueves, uno de esos furgones de reparto contactó urgentemente con la Policía Nacional para informar de un vehículo que podría infundir sospechas. De inmediato, los indicativos de la Policía Judicial que se coordinaron con el conductor recabaron la información y desplazaron varios vehículos de paisano con cuatro funcionarios que, en coordinación con el conductor de reparto, llevaron a cabo la vigilancia y seguimiento confirmando que dos varones de unos 40 años de edad en el interior de un turismo negro estaban siguiendo y vigilando al furgón de mercancías.

Finalmente, los dos presuntos delincuentes fueron interceptados y detenidos cuando se disponían a realizar el robo coincidiendo con una parada del repartidor junto a unos almacenes de una conocida tienda de ropa en Ciudad Real.

Las fuentes consultadas añaden que los dos detenidos cuentan con un amplio historial de delitos contra el patrimonio y portaban en el momento de la detención herramientas para poder forzar los vehículos, así como una palanqueta/pata de cabra, careta para ocultar su rostro y carretilla para transportar la mercancía sustraída.

Bogas Bus

Uno de los detenidos está implicado en una investigación policial previa por hechos similares a finales de 2021.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí