La Policía Local de Argamasilla de Alba detuvo en la mañana del pasado miércoles a un hombre de 44 años como presunto autor de un delito de violencia de género tras agredir a su pareja.  La detención se llevó a cabo gracias a la colaboración ciudadana, dado que una persona que transitaba por las proximidades del domicilio del agresor y de la víctima, presenció la agresión física de un hombre sobre quien resultó ser su pareja sentimental, agresión iniciada en la vía pública tras bajar ambos de un vehículo en el que viajaban, observando el testigo como seguidamente el hombre introducía de forma violenta a la mujer en su domicilio.

Ante tal circunstancia la persona que presenció los hechos alertó de tal suceso al Servicio de Atención de Urgencias 112 de Castilla-La Mancha que procedió a trasladar el aviso tanto a la Policía Local como a la central operativa de la Guardia Civil.

Efectivos de la Policía Local se personaron de inmediato en el domicilio de los implicados,  hallando en el mismo al presunto agresor y a la víctima en compañía de sus hijos menores de seis y ocho años de edad sin apreciar inicialmente indicios que denotaran una situación flagrante de violencia de género.

Tras mantener uno de los agentes de Policía Local una entrevista reservada con la víctima, ésta negó en todo momento haber sido agredida por su pareja, uniéndose a dicha circunstancia el hecho de que la misma no presentaba aparentemente lesiones visibles. Sin embargo, ante la sospecha de que la mujer pudiera haber sido  intimidada o coaccionada por su pareja, los agentes de Policía Local  procedieron a contactar con la persona testigo de los hechos a través del Servicio de Atención de Urgencias  112 de Castilla-La Mancha, la cual detalló y confirmó a los agentes de Policía Local la agresión, facilitando detalles y pormenores de la misma, por lo que tras formalizarse la declaración de dicho testigo en sede policial se procedió, por parte de los agentes de la Policía Local, a la detención del presunto autor de los hechos acusado de un delito de violencia de género, habiéndose mantenido hasta ese instante la presencia policial en el lugar de los hechos con carácter preventivo.

Programa Fiesta de las Letras 2022

Tanto el detenido como el atestado instruido por la Policía Local fueron traspasados posteriormente al Puesto de la Guardia Civil de Argamasilla de Alba a fin de continuar con la práctica de diligencias y puesta a disposición judicial del detenido.

Desde la Jefatura de Policía Local se agradece la colaboración ciudadana que resulta clave en muchas ocasiones para perseguir la lacra que supone la violencia contra la mujer.

Picazo de Nova / TurboSeguros

El 016 es el número de atención a las víctimas de la violencia de género. También se puede contactar con el personal de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata a través de WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico en la dirección: 016-online@igualdad.gob.es.

Campaña especial de control de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil

Desde la Jefatura de Policía Local, una vez finalizada la campaña especial de control de uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil llevada a cabo la semana del 4 al 10 de abril, y analizados todos los datos, cabe destacar el control de 205 vehículos en diversos puntos de verificación, formulándose un total de 6 denuncias a distintos conductores y ocupantes de los vehículos por no hacer uso de dichos sistemas de seguridad.

Vinícola de Tomelloso

Desde la Jefatura se recuerda que con la reciente modificación de la Ley de Tráfico esta infracción está sancionada con multa de 200 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir cuando el infractor es el conductor del vehículo.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí