12.5 C
Tomelloso
viernes, 12 abril

Un total de 185.000 contribuyentes de C-LM tendrán deducciones en la nueva campaña de la renta

Unos ahorros que supondrán un total de 43 millones de euros

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha presentado las deducciones fiscales de las que se podrán beneficiar hasta 185.000 contribuyentes de la región en la campaña de la declaración de la renta que arranca este miércoles, ahorros que supondrán un total de 43 millones de euros.

En rueda de prensa, ha apuntado que entre estas deducciones se incluyen las nuevas desgravaciones tanto para familias monoparentales, gastos de guardería o arrendamiento de vivienda habitual de determinados colectivos como otras medidas para favorecer a residentes en zonas escasamente pobladas de la región

Ahorros que son posibles gracias a la aprobación de textos legislativos que afectan al tramo autonómico del IRPF «a las que se podrán acoger aquellos que tengan su residencia en la región».

Ahora el Gobierno regional inicia una campaña informativa para poner énfasis en cómo beneficiarse de estas nuevas deducciones fiscales, motivadas por la aprobación de la ley de Medidas Tributarias y Administrativas -con 200 menos de cuota para familias monoparentales, un 15% de descuento por gasto en guarderías o un 10% de desgravación en inversiones en vivienda, por ejemplo-.

También la ley contra la Despoblación beneficiará a personas residentes en zonas despobladas con reducciones del 20% de la cuota íntegra si viven en pequeños pueblos, o 500 euros de ayuda si se han mudado a zonas vaciadas.

LAS PROPUESTAS DE LA OPOSICIÓN NO LE CONVENCEN

En este punto Ruiz Molina ha hablado de las propuestas enunciadas por Partido Popular y Cs en materia de desgravaciones fiscales.

Según sus cálculos, en el caso del PP supondrían una merca de 240 millones de euros en las arcas públicas y solo producirían un ahorro que oscila entre los 8 euros para los que menos cobran y 860 para las rentas más altas.

En el caso de las propuestas de Cs, implicarían ahorros de entre 5 y 500 euros dependiendo de la renta, para una reducción de ingresos de 140 millones de euros.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí