Las organizaciones sindicales CCOO, STAS, CSIF y UGT han llevado a cabo una nueva movilización este viernes a las puertas de la Consejería de Administraciones Públicas en Toledo, para reclamar el fin de la contratación precaria que padece parte del personal laboral de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para los cuatro sindicatos, es «inadmisible» que el Gobierno regional mantenga entre el personal laboral adscrito a la Consejería de Educación, ya sea fijo o interino, unas condiciones laborales indignas y discriminatorias frente al resto de empleados y empleadas públicos, tal y como han señalado en un comunicado.

Así, las categorías de Auxiliar Técnico Educativo (ATE), Técnico Especialista en Lengua de Signos (Teilse) y personal de cocina (cocineros y ayudantes de cocina) padecen contratos con jornadas reducidas y sólo de diez meses al año coincidiendo con la duración del curso escolar.

Frente a ello, se exige la implantación de jornadas de 35 horas y la contratación de 12 meses. Los cuatro sindicatos reprochan al Ejecutivo autonómico que haya perpetuado esta contratación parcial y discontinua, manteniendo una evidente injusticia que impide además que estos trabajadores puedan acogerse a derechos regulados en el convenio colectivo vigente, derechos como la formación y la jubilación parcial entre otros, además de la carga burocrática que conlleva y que colapsa las delegaciones provinciales en el inicio de curso.

Advertisement

Esta movilización se suma a las llevadas a cabo durante los meses de octubre y noviembre, que continuarán hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha ponga fin a una situación discriminatoria e injusta y revierta la contratación de todo el personal afectado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí