9.2 C
Tomelloso
sábado, 2 marzo

Quijotilandia y Quijotijoven regresan a Argamasilla de Alba en Navidad

Hasta el jueves 28, en horario de 17.00 a 20.00 h., los pequeños y jóvenes cuentan con decenas de actividades y propuestas para disfrutar en estos días previos al fin de año

Este martes 27 y hasta el jueves 29 en el Pabellón Polideportivo y en la pista anexa de Argamasilla de Alba se está celebrando, en horario de 17.00 a 20.00 h., una de las citas más esperadas por los jóvenes y pequeños de la localidad durante las vacaciones navideñas: Quijotilandia y Quijotijoven.

El acceso tiene un precio de tan solo 1 euro con el que, además de poder disfrutar de las muchas actividades y talleres, se puede ganar alguno de los regalos que se sortearán el último día.

Los pequeños y pequeñas de la casa, en el pabellón, cuentan con gran número de actividades como tatuajes antifaces goma eva, trenzas, taller de sales, adornos navideños, zonas donde dibujar o escribir la carta los Reyes Magos; actividades interculturales con timbales, damas africanas, exposición de trajes típicos o talleres de pulsera, además de un taller de cocina intergeneracional.

Mientras, en la pista anexa, los mayores de hasta dieciocho años encontrarán una sala de ocio equipada con futbolines, consolas (PS3, PS4 y WII) ping-pong, billar, y todos tipo de juegos de mesa. En este mismo espacio se han organizado, para estos días, campeonatos de futbolín individual, FIFA23 y ping-pong. Los mejores en cada uno de los campeonatos se llevará un vale de 30 € a canjear en comercios de la localidad.

Advertisement

Los mayores también contarán con hinchables juveniles, wingsuit, fútbol burbuja (el día 28) o prácticas con pistola de aire comprimido (los días 27 y 28).

Todas estas actividades no podrían llevarse a cabo, subrayan desde la Concejalía de Infancia y Juventud, sin la inestimable colaboración del AMPA Gran Prior, del IES Vicente Cano; de las AMPA de los CEIP Divino Maestro, Azorín y Ntra. Sra. de Peñarroya; del Centro de Día de Mayores, Protección Civil, Asociación de Amas de Casa, Otra Argamasilla Posible, Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, Club de Tiro Alonso Quijano, Renacer Argamasilla F.S. y la Asociación El árbol de la vida; lo que pone de manifiesto la gran implicación de las asociaciones y colectivos de la localidad con las actividades que se realizan y promueven desde el Ayuntamiento, en este caso dirigidas a los pequeños y jóvenes argamasilleros y argamasilleras.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí