El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este jueves la tauromaquia como una parte importante de la cultura del país, cuyo futuro «decidirá la gente, tal y como ocurre con las audiencias y las televisiones». Del mismo modo, ha considerado que «los gobiernos debemos amparar, tutelar, proteger y promocionar la cultura, y los toros son cultura».

De este modo se ha pronunciado el titular del Ejecutivo regional en la presentación del Canal de Toros de CMMedia, donde ha reclamado que «se dejen de usar como arma arrojadiza» las señas de identidad que durante siglos han servido para identificar espacios culturales relativos a España, refiriéndose así a los toros, entre otras, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

El presidente de Castilla-La Mancha también ha tenido palabras de reconocimiento para el sector ganadero de la región, que «tan mal» lo paso en la pandemia, y hacia quienes ha mostrado todo su apoyo y el del Gobierno regional.

También ha aprovechado la iniciativa del ente público castellanomanchego para reconocer que precisamente CMMedia «ha sido una gran impulsora de la autoestima colectiva».

Seguros Soliss

Tal es así que no ha descartado que en los próximos años esta televisión cuente con un segundo canal, «dando así nuevas opciones a la profesión periodística», ha apuntado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí