23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Más de 300 niños disfrutan o han disfrutado del Campamento Urbano y el Clinic de Verano en Tomelloso

Jiménez ha visitado con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, estas actividades

Los niños y niñas que participan en el Campamento Urbano, programado por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Servicios Sociales, para este mes de julio, han recibido esta mañana a la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, durante la visita que les ha hecho en el Pabellón de la Ciudad Deportiva, con un baile que han ensayado con sus monitoras durante los días previos. Jiménez ha visitado con el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, esta iniciativa y después se ha trasladado a la piscina para conocer sobre el terreno cómo se está desarrollando el Clinic de Verano, organizado desde el área municipal de Deportes y en el que están participando, a lo largo del mes de julio alrededor de 200 escolares, divididos en dos turnos, uno en cada quincena del mes.

El Campamento Urbano, en el que participan un centenar de niños y niñas de entre 4 y 12 años, se desarrolla en el Pabellón de la Ciudad Deportiva y en la piscina de verano y tiene como objetivo proporcionar apoyo a familias en situación de vulnerabilidad, y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres. El Campamento, que transcurre en horario de 10:30 a 15:30, está dirigido a niños y niñas beneficiarios de beca de comedor escolar durante el curso y que deciden prorrogar la beca durante los meses de verano. El proyecto, además de las actividades diarias dirigidas por monitores, incluye servicio de alimentación y de transporte para recoger a los menores en diferentes puntos de la localidad establecidos, llevarlos a las instalaciones y trasladarlos después de la comida a casa.

En el Clinic de Verano, que se desarrolla todos los días de 10:00 a 14:00 h. en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, incluida la piscina, participan a lo largo de julio alrededor de doscientos escolares, en dos turnos, uno en la primera quincena del mes y otro en la segunda. El objetivo de este clinic es que los participantes puedan conocer y practicar los diferentes deportes que oferta el Ayuntamiento (fútbol, baloncesto, balonmano, vóley playa, tenis, pádel, bádminton o judo, entre otros) e incluso algunos más. Se realizan además otras actividades como gymkanas o baile. Cada jornada los escolares practican dos deportes y finalizan el día, que incluye también el desayuno, en la piscina de verano.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí