15.3 C
Tomelloso
domingo, 14 abril

Los dos camiones de ayuda humanitaria enviados desde Alcázar llegarán a la ciudad ucraniana de Chernivtsi

El punto de recepción de allí será un orfanato y el contenido de la ayuda será repartido por los militares

Los dos camiones de ayuda humanitaria para Ucrania, que salían durante el fin de semana desde Alcázar de San Juan para aquel país con todas las donaciones realizadas en los últimos días, tiene como destino la ciudad ucraniana de Chernivtsi, donde serán recibidos por el alcalde de dicha ciudad. El punto de recepción de allí será un orfanato y el contenido de la ayuda será repartido por los militares.

El cargamento entrará desde la ciudad rumana de Suceava. Se ha podido enviar casi todo el material que se ha recogido en el dispositivo impulsado por el Ayuntamiento en colaboración con Cruz Roja, a la que se unió ASECEM. En total, se han recogido unas 250 cajas de comida, 60 de medicamentos, 200 de material de higiene (también pañales) y unas 300 de mantas, ropa o abrigos.

Ante el éxito de las donaciones y la muestra de apoyo que ha demostrado toda la ciudadanía, el Ayuntamiento quiere dar las gracias a todos los vecinos de Alcázar por mostrar una vez más su solidaridad.

De momento no habrá más recogida de material hasta nueva orden, así que por ahora todo aquel que quiera ayudar podrá hacerlo del modo que recomienda la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí