Todos necesitamos utilizar una cuenta bancaria en nuestro día a día. A través de ella realizamos el pago de nuestros recibos domiciliados y recibimos nuestros ingresos, como nóminas o pensiones. Pero existen diferencias sustanciales entre las distintas opciones de cuentas bancarias que podemos encontrar en las entidades bancarias, ya que cada una establece sus propias condiciones.

Encontrar una cuenta bancaria perfecta no es tarea sencilla, pero existen aspectos o claves en las que puedes fijarte para encontrar las mejores opciones del mercado. Lo primero es buscar cuentas sin comisiones y, a partir de ahí, analizar otros aspectos importantes y condiciones ventajosas para ti como cliente. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos de la mano del comparador financiero Sin Comisiones.

Advertisement

No tiene comisiones

Lo primero en lo que hay que fijarse a la hora de buscar una cuenta bancaria perfecta es que no tenga comisiones. Muchas entidades bancarias cobran comisiones por mantenimiento de la cuenta bancaria, que pueden llegar a ser incluso de hasta 260 euros al año. Lo ideal es que la cuenta sea sin comisiones y sin requisitos, por si en algún momento no los cumples que tampoco tengas que pagarlas.

Aunque el cobro de comisiones es una de las principales vías de ingreso de las entidades bancarias, también son muchas las entidades que crean cuentas gratuitas para captar nuevos clientes. Solo tienes que analizar distintas opciones hasta encontrar la mejor opción sin comisiones.

Las transferencias son gratuitas

En el día a día necesitamos realizar transferencias a familiares, amigos, socios o clientes o para realizar compras. A lo largo del año cualquier persona realiza multitud de transferencias, así que es esencial que sea un servicio gratuito. Las comisiones en algunas entidades por hacer transferencias parten desde los 3 o 4 euros. Por ello, debes preguntar e informarte sobre si cobran o no algún tipo de comisión por transferencia antes de decantarte por abrir una cuenta bancaria en una entidad u otra.

Ofrece tarjeta de débito sin coste

¿Qué sería de nosotros sin el pago con tarjeta en la actualidad? Todos utilizamos nuestras tarjetas de débito para hacer pagos prácticamente a diario. Cada vez llevamos menos dinero en efectivo en la cartera y el uso de las tarjetas se ha vuelto imprescindible. Por tanto, es esencial comprobar que la apertura de la cuenta bancaria trae consigo la posibilidad de contratar una tarjeta de débito sin coste.

Algunas entidades cobran una comisión por mantenimiento de tarjeta, normalmente cada año, que puede alcanzar e incluso superar los 40 euros. Por tanto, si quieres evitar este pago por tener y usar una tarjeta de débito es fundamental que te informes en la entidad.

Tiene ventajas extra

Además de lo que acabamos de ver, es importante que analices qué otras ventajas extra ofrecen las entidades al abrir una cuenta bancaria con ellos. Hablamos de ventajas como puede ser el cashback por pagar con la tarjeta en determinados establecimientos, el acceso a un servicio de banca online moderno y fácil de utilizar o la rapidez que ofrecen en el servicio de atención al cliente para resolver tus dudas y preguntas cuando lo necesites. 

Vinícola de Tomelloso

Cada entidad ofrece sus propias ventajas a sus clientes, así que es importante que analices al detalle cuáles son y cuáles de ellas te resultan más interesantes en función de tus necesidades.

Te exige una escasa vinculación

Una cuenta bancaria perfecta debe incluir pocas exigencias a los clientes, especialmente en lo relativo a la vinculación con la propia entidad. Es importante que no exija permanecer un tiempo determinado con la cuenta abierta, realizar un número mínimo de operaciones con la tarjeta o ingresar en la cuenta una cantidad de dinero de forma recurrente para recibir todos los anteriores servicios de forma gratuita. Cuanto menores sean las exigencias y la vinculación a la entidad, más libertad tendrás como cliente y usuario de sus servicios.

¿Has tomado nota de las 5 claves más importantes a la hora de encontrar una cuenta bancaria perfecta? Tan solo tienes que iniciar un proceso de búsqueda y análisis hasta encontrar la entidad que mejor encaja en estos criterios y así disfrutar de un servicio gratuito y con condiciones ventajosas.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí