12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

La empresaria Eugenia Silva y la escritora Ángela Vallvey recibirán las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha

'Boticaria García' y Roberto Brasero serán nombrados Hijos Predilectos de la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha concederá el próximo 31 de mayo, con motivo del Día de la Región, la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma a la modelo y empresaria Eugenia Silva y a la escritora y periodista Ángela Vallvey.

La Medalla de Oro de Castilla-La Mancha es la máxima distinción regional y desde su creación se han concedido 65 a otras tantas instituciones y entidades, personas nacidas en Castilla-La Mancha o vinculadas a ella por múltiples relaciones que les hicieron merecedoras de tal honor.

Bogas Bus

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa para informar sobre las distinciones y los reconocimientos del Día de Castilla-La Mancha de 2022 aprobados por el Consejo de Gobierno.

Este día, que se celebrará en Puertollano, el Gobierno regional entregará 32 reconocimientos y distinciones, «más que ningún otro año y todos ellos muy merecidos», un hecho a que además coincide con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En concreto, se entregarán dos Medallas de Oro, cinco Hijos Adoptivos, 10 Hijos Predilectos y 15 placas al Mérito Regional. Las Medallas de Oro irán a parar este año a dos mujeres, concretamente a Angela Vallvey, en reconocimiento a su aportación a la literatura contemporánea española; y a Eugenia Silva, por su sobresaliente labor de promoción y difusión de Castilla-La Mancha como destino turístico y cultural a través de su imagen altamente reconocida.

Ángela Vallvey Arévalo Sánchez es poeta, novelista y periodista, nacida en el pueblo ciudadrealeño de San Lorenzo de Calatrava, mientras que María Eugenia Silva Hernández-Gil es una modelo y empresaria que ha sido imagen de las principales marcas internacionales en el mundo de la moda. Toledo fue el hogar de su infancia y adolescencia.

HIJOS ADOPTIVOS E HIJOS PREDILECTOS

De otro lado, el Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá como Hijos Adoptivos a José Álvarez González, por su aportación al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, muy vinculado al sector aeronáutico; a José María Alaña Arrinda, por su aportación al desarrollo empresarial de Castilla-La Mancha, en su caso en las áreas de infraestructuras industriales, logísticas e intermodales; a Manuel Molés Usó, por su amplia trayectoria en la comunicación del espectáculo de los toros; Philippe de Villiers de Saintignon, por su aportación al turismo en Castilla-La Mancha; y a Usman Garuba Alari, por su trayectoria deportiva con inicio en Castilla-La Mancha.

Los 10 Hijas e Hijos Predilectos irán a parar a Elena Manjavacas, por su aportación a la comunidad científica; a Marián García ‘Boticaria García’, por su importante contribución a la divulgación de hábitos saludables de alimentación; a Miguel Ángel Moset, a título póstumo, por su aportación artística a la pintura contemporánea nacional; y a Antonio Belmonte, por su contribución a la visualización de la inclusión artística de las personas con discapacidad.

También serán nombrados Hijos Predilectos Daniel Fernández Delgado, por su talento musical y creatividad; Fernando Fernández Gaitán, por su trayectoria en el deporte nacional; Lorenzo Díaz, por su aportación al periodismo y a la gastronomía española; Manuel Amador ‘El Araña’, por su aportación al flamenco y a la música española; Roberto Brasero, por su labor de comunicación y divulgación de la meteorología española; y Tomás Fernando Flores Corchero.

Las placas al Mérito Regional recaerán en Adriana Cerezo, por ser una referencia entre la juventud y del deporte español; Aitor Saraiba, por su contribución a la innovación y diseño de la artesanía regional; Aldeas Infantiles SOS en Castilla-La Mancha, por su trayectoria social en la protección de la infancia y adolescencia; Almacenes Jarlins, por su trayectoria en el desarrollo del comercio tradicional; y Archicofradía de Nuestra Señora de Cortes de Alcaraz, por mantener secularmente la tradición popular a la Virgen de Cortes.

Así como Hotel Gastronómico Cañitas Maite, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional; Centro Nacional de Hidrógeno, por su contribución a la investigación y desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables; D.O. Miel de la Alcarria, por su trayectoria en el desarrollo de la industria agroalimentaria regional; D.O. Queso Manchego, por su emblemática significación entre los alimentos de Castilla-La Mancha; y Fátima Gismero, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional.

También recibirán placa al Mérito Regional Francisca Muñoz Oliver ‘Kika’, por su contribución a preservar la biodiversidad y el medio rural; Grupo Tello Alimentación, por su aportación al desarrollo de la industria agroalimentaria de la región; María José Moreno Sánchez, por su contribución a la incorporación de la mujer en el cooperativismo agrario; Quesos García Baquero, por su contribución a la industria agroalimentaria de la región; y Restaurante Coto de Quevedo, por su contribución a la innovación de la gastronomía regional.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí