El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado que se va a «estudiar, valorar y sacar conclusiones» al respecto de si falló el protocolo policial en el caso del asesinato machista del pasado lunes en Nohales (Cuenca), si bien ha recalcado que se han redoblado esfuerzos en los últimos tiempos en las instancias policiales para atajar el problema estructural de la violencia de género.

A preguntas de los medios tras un acto en Cuenca, ha reparado en que el Ministerio cuenta con «protocolos de actuación de riesgo policial y valoración de seguimiento» ante las denuncias, y mientras la cuestión «permanece activa» se hacen «evaluaciones concretas de cada caso».

En todo caso, asesinatos de este tipo generan «sentimiento de frustración» ya que desde Interior «se redoblan esfuerzos» con un «trabajo importante» de Policía Nacional y Guardia Civil.

«Cada vez tenemos más medios personales y más funcionarios con formación concreta. Cuando sucede una tragedia como esta lo primero que hacemos es una valoración individual para sacar necesarias conclusiones, y todo eso lo que nos dice es que este es un tema muy complejo», ha lamentado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí