16.4 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Finanzas personales: ¿cómo nuestro smartphone puede ayudarnos a combatir la inflación?

El alza de precios es un fenómeno que afecta a varias economías a nivel global y España no es la excepción. A continuación, una muestra de cómo las nuevas tecnologías pueden aparecer al rescate de nuestros ahorros

Dentro de los análisis de los especialistas, es posible encontrar un punto en común: la salida de la crisis causada por la pandemia de Covid-19 se ha extendido más de lo esperado. Factores como la inflación sacuden a las principales economías a nivel global y también a las de muchas naciones emergentes.

En esa misma línea, la inestabilidad política que se vive en diversos gobiernos (como el caso de Reino Unido) o la guerra entre Rusia y Ucrania no ayudan a que se pueda volver a pensar en positivo tras años de zozobra micro y macroeconómica. Con este panorama, entonces, los inversores y ahorristas y españoles deben ir a la busca de nuevas soluciones.

Es en este punto en donde nos encontramos con uno de los grandes fenómenos del 2022: las inversiones en línea. La adaptación de nuevas costumbres financieras por parte de los españoles y españolas ha ido en alza en el último tiempo, llegando a vivir un verdadero boom en este año.

Nuevas tecnologías para nuevas necesidades

La primera explicación de este fenómeno podemos encontrarla dentro del pujante sector Fintech. Estas empresas suelen caracterizarse por su juventud, su tamaño reducido y su búsqueda de brindar las mejores respuestas tecnológicas a las nuevas necesidades económicas y financieras de las personas.

En ese sentido, en la última década han crecido la cantidad de variables para administrar mejor y de forma más efectiva nuestro dinero. En un contexto inflacionario, en donde el poder adquisitivo se ve restringido, tener en cuenta estas herramientas es de vital importancia para volver a pensar en positivo.

Un claro ejemplo de este fenómeno puede verse en todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas, un sector que ha vivido en los últimos años un fuerte crecimiento debido a las facilidades para operar y moverse dentro de ese mercado que muchas veces se consideró complejo, exclusivo y reducido.

Finanzas personales: ¿cómo nuestro smartphone puede ayudarnos a combatir la inflación?

Foto de Paul Hanaoka en Unsplash

Un socio inesperado para los negocios

De esta manera podemos hablar de nuestros teléfonos móviles como ese socio inesperado para los negocios y las inversiones financieras: como si se tratara de una app para conseguir la cena o reservar el pasaje de un vuelo, también es posible operar en los mercados más diversos del planeta con el fin de hacerle frente a la inflación.

Inma Delgado Fotografía New Born

A continuación, nos centraremos en algunas variables que pueden ayudarnos en este contexto económico sin necesidad de mayor esfuerzo más que coger nuestro móvil.

  1. Operar en un bróker

De seguro el término bróker forme parte de esa lista de palabras que hace apenas unos años no conocíamos y que ahora son parte de nuestras conversaciones cotidianas. Durante gran parte de su existencia, eran un secreto guardado para inversores online, pero hoy en día figuran entre las apps más descargadas por los españoles y españolas.

Ahora bien, ¿qué se debe tener en cuenta antes de empezar a invertir en ellos? Por supuesto, siempre que está nuestro dinero en el medio, debemos procurar que la reputación de la firma en cuestión sea la mejor. Así, si nos interesa invertir en el mercado Forex o en Operaciones Binarias, deberemos prestar atención a las opiniones de PocketOption por ejemplo.

Por suerte, en la actualidad existen diversos sitios especializados y foros de usuarios que han logrado que la información se democratice, por lo que ya no escucharemos una única campana antes de operar, sino que tendremos la visión y la experiencia de otros usuarios e inversores como nosotros.

Finanzas personales: ¿cómo nuestro smartphone puede ayudarnos a combatir la inflación?

Foto de Tech Daily en Unsplash

  1. Conseguir un préstamo en línea

Dentro de los recursos financieros online con los que disponemos en la actualidad se suele pasar por alto la importancia de los préstamos. A diferencia de las alternativas tradicionales, hoy es posible encontrar servicios prestamistas que agilizan de gran manera todo el proceso burocrático para contar con el dinero de inmediato.

Lo interesante de estos préstamos en línea es que cuentan con la ventaja de brindar montos más pequeños que las opciones bancarias, al mismo tiempo que solicitan menos requisitos para su otorgamiento. De esta forma, podemos disponer de un monto inesperado que nos ayude a adquirir productos y servicios sin necesidad de esperar a que se encarezcan por culpa de la inflación.

De hecho, un dato interesante es que existen muchas apps que sirven para conectar a prestamistas con solicitantes, lo que termina generando un círculo virtuoso de movimientos financieros, en donde el dinero no se queda detenido devaluándose. Al contrario, ayuda a girar el engranaje para que los efectos del alza de precios sean leves.

  1. Ingresos pasivos

Si nuestro perfil como inversor y ahorrista es de baja tolerancia al riesgo, nuestro smartphone también puede ser la clave para que optemos por los ingresos pasivos: la manera más segura de obtener rendimientos sin necesidad de exponer nuestro capital.

Un ejemplo claro de ello es la posibilidad de establecer plazos fijos tanto en los bancos tradicionales como en la creciente banca digital española. La llegada de estos nuevos autores ha permitido que la oferta de tasas sea mucho más conveniente para el inversor, al mismo tiempo que es una de las medidas que la Zona Euro ha estimulado para frenar la inflación.

Lo mismo ocurre con muchas billeteras virtuales que otorgan rendimientos diarios por tener nuestro dinero depositado en la cuenta. Así, se puede lograr un interés compuesto sin realizar nada, al mismo tiempo que nuestros ahorros estarán siempre disponibles para cuando queramos disponer de ellos.

Por último, otra forma de crear ingresos pasivos con nuestro smartphone es creando contenido online para otros usuarios: videos en YouTube, entradas de blog, fotografías a la venta, libros en línea, entre otras maneras de obtener un ingreso pasivo por publicidad, descarga o compra dependiendo el caso.

  1. Postular a trabajos en el extranjero

Si las inversiones no son lo nuestro, o aún no contamos con los ahorros que nos gustaría para ingresar a algún mercado, los smartphones también se han convertido en una gran manera de encontrar mejores oportunidades en el sector laboral.

Hoy en día podemos descargar aplicaciones y plataformas que conectan al usuario con ofertas de empresas, emprendimientos y freelance de manera segura y optimizada. Así, el trabajador puede elegir entre diferentes propuestas optimizando tanto su tiempo como el del reclutador. Al mismo tiempo, al poder postular para trabajos en el extranjero, la oferta salarial también se hace más diversa.

Conclusión final

Así entonces, nuestro teléfono móvil, aquel que seguro estás utilizando para leer este artículo, puede ser una gran manera de hacerle frente al mal de la inflación. Ya sea que nos interesen las finanzas en línea u otras opciones más conservadoras, lo cierto es que tenemos en la mano un socio ineludible.

Además, de esta manera, podremos sacar mayor provecho de nuestros momentos de ocio, logrando que cada momento pueda ser una oportunidad que cambie para siempre el futuro. Lo mejor de las nuevas tecnologías, después de todo, es que colocan las riendas del destino en las palmas de nuestras manos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí