12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Entra en funcionamiento el Aula Mentor de Argamasilla de Alba

A través de este nuevo servicio se pueden realizar en torno a 200 cursos y obtener un certificado oficial de aprovechamiento otorgado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

La oferta educativa en Argamasilla de Alba se ha visto ampliada considerablemente con la puesta en marcha del nuevo Aula Mentor, por iniciativa del Ayuntamiento, a través de la cual se ponen a disposición de los interesados en torno a 200 cursos formativos que vienen a enriquecer, en formato modular y online, la oferta formativa para adultos.

Impartidos por el Ministerio de Educación y Formación profesional, los cursos abarcan áreas de competencias básicas, idiomas, imagen y sonido, digitalización o sanidad, entre otras muchas que están presentes en el listado de cursos ofertados, a los que los interesados se podrán inscribir desde las instalaciones del propio Aula Mentor, situada en la planta superior del Centro Infanto Juvenil de Argamasilla de Alba, donde contarán con el asesoramiento de técnicos cualificados.

Estos cursos tienen un coste inicial de 48 euros por dos meses de duración, aunque los alumnos y alumnas podrán desarrollarlos en el tiempo que consideren oportuno, y finalizarán con un examen de conocimientos que permitirá al usuario o usuaria obtener un certificado oficial de aprovechamiento, emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

De esta manera, según el concejal de Educación, Jose Antonio Navarro, se “completa la oferta formativa local, con cursos directamente impartidos por el ministerio y cubriendo prácticamente todas las áreas profesionales y de desarrollo personal, lo que va a permitir a los usuarios adquirir conocimientos con certificación oficial”.

“Este era uno de los objetivos en materia de educación más importantes y se ha conseguido con mucho trabajo, ya que las ciudades designadas para albergar las aulas mentor son muy limitadas cada año y deben cumplir ciertos requisitos. Ahora los usuarios ya no tendrán que desplazarse a otras localidades para adquirir la formación que deseen o que necesiten para mejorar sus condiciones laborales, o ampliar sus conocimientos de cara a poder optar a puestos de trabajo relacionados”, subraya Navarro.

El Aula Mentor tiene un horario establecido de 10:00 a 12:00 horas de la mañana de lunes a viernes, y los jueves por la tarde de 18:30 a 21:00 horas. El aula dispone de equipos informáticos a disposición de los usuarios, y de personal cualificado que orientará a los alumnos en los procesos de inscripción y de examen. Los cursos pueden realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y desde cualquier lugar. Aun así, para facilitar todavía más el acceso a esta formación el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios los equipos informáticos del aula en los horarios indicados.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí