17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El sector cinegético se movilizará si no se excluye a la caza de la ley de bienestar animal

Afirman que supone una amenaza para la caza, que queda en situación de "inseguridad"

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha amenazado con iniciar «inminentes» movilizaciones si no se excluye a la caza del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar de los animales, aprobado el 1 de agosto en el Consejo de Ministros, ya que supone una amenaza para la caza, que queda en situación de «inseguridad».

En un comunicado la RFEC señala que, junto a las federaciones de caza autonómicas, ha creado una comisión de trabajo específica para elaborar una hoja de ruta contra un texto «letal» para la actividad.

Advertisement

En concreto, han acordado elaborar un calendario de reivindicaciones y movilizaciones, todas ellas próximamente a pie de calle para protestar contra la postura del PSOE que con anterioridad se opuso al texto que proponía la parte de Unidas Podemos en la coalición de Gobierno.

Por eso, los cazadores no entienden cómo ahora «ha incumplido todas sus promesas y acuerdos».

En este sentido, RFEC explica que la aprobación de esta ley ha conseguido poner en contra al mundo rural, colegios veterinarios, científicos, ecologistas, conservacionistas, asociaciones y actividades unidas en torno a la naturaleza y los animales.

Este desacuerdo, según la organización, se produce desde que, el pasado 29 de marzo, tras una reunión celebrada con el PSOE, en la que acudieron el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y el portavoz de Agricultura del PSOE en el Congreso de los Diputados, Juan Francisco Serrano, acordaran excluir a los animales auxiliares de la caza del anteproyecto de ley de Derechos de los Animales.

Precisamente, recuerdan que Francisco Serrano afirmó el pasado 23 de junio en una Jornada de Bienestar, organizada por la Fundación Artemisan y El Mundo que la postura del PSOE excluía a los animales auxiliares de caza del borrador. «No se puede comparar un animal auxiliar de caza como es el del medio rural con un animal de compañía como es el de una ciudad», apuntó entonces.

Por ello, la RFEC denuncia el «incumplimiento y la «falta de respeto» del PSOE al sector cinegético, que ha fallado en su compromiso de excluir la caza de la ley y que ha generado una «profunda indignación» entre los cazadores de toda España. Así, aseguran que se movilizarán contra un proyecto de ley elaborado «sin consenso y contra la deriva anticaza del PSOE».

Advertisement
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí