24.2 C
Tomelloso
domingo, 24 marzo

El centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba recupera su particular Fiesta de Navidad

Aunque el acto comenzó con el triste recuerdo de los y las que se fueron en los últimos años, la alegría se extendió rápidamente entre los asistentes gracias al teatro, la poesía, una exhibición de gimnasia y los villancicos

Dos años después, el pasado miércoles 21 de diciembre, el centro de Día de Mayores de Argamasilla de Alba recuperó su particular Fiesta de Navidad con teatro, poesía, exhibición de gimnasia, villancicos y entrega de trofeos de los campeonatos organizados por el centro en los últimos meses.

El acto comenzó con un recuerdo en forma de video de aquellos socios y socias que se fueron en los últimos años. Seguidamente, el grupo de teatro del Centro de Día representó una obra que escenificaba una peculiar escuela de los años 60, donde parece que algunos y algunas de los escolares desaprendían más que aprendían.

Cabe destacar que, a mitad de la representación, con la originalidad que caracteriza a los y las mayores del centro, introdujeron sutilmente un chascarrillo lo que “ha visto en su vida un brasero de mesa”, original de Vicente Torres.

También, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Cristina Carretón; la concejala de Promoción Económica y Turismo y vicepresidenta tercera, Noelia Serrano, y el concejal del PP municipal, Manuel Zarco, hicieron entrega de los trofeos de los campeonatos de petanca, subastao y billar.

Tras la lectura de una poesía de Antonio Aparicio Ocaña, la vicepresidenta de la Diputación, en nombre del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hizo entrega al autor de unos recuerdos por su participación en el XXII Certamen “Recuerdos Vivos” dirigido a las personas mayores de 65 años residentes en los municipios de la provincia de Ciudad Real.

Además, dirigidos por María Ángeles López, el grupo de gimnasia realizó una coreografía donde se pudo comprobar el ritmo y la buena sincronización que tienen los mayores del centro.

El acto finalizó con la interpretación de los villancicos ‘Romance de un ciego’ y ‘Parrampim’ con los que desearon a todos los asistentes y al pueblo de Argamasilla de Alba una feliz Navidad.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí