El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) han firmado, este viernes 16 de septiembre, un convenio de colaboración, con vigencia de un año, que facilitará a AFAS desarrollar en Argamasilla de Alba el servicio especializado: intervención infantojuvenil y trastornos del neurodesarrollo (Servicio Crecer); atendiendo a las demandas de las familias que lo soliciten en el municipio y en las mismas condiciones que el resto de familias que ya se benefician de este servicio gestionado por AFAS en otras localidades.

Para ello el alcalde, Pedro Ángel Jiménez Carretón, y el presidente de AFAS, Luis Perales Ramírez, han rubricado un convenio a través del cual el Ayuntamiento pondrá a disposición de la asociación, de forma gratuita, dos salas, con posibilidad de una tercera si fuera posible, acondicionadas para el desarrollo de sesiones de logopedia y terapia ocupacional en las instalaciones de la Escuela Infantil “Alba”.

Día Mundial de las Mujeres Rurales

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y AFAS, en su deseo de contribuir a una detección lo más precoz posible de los trastornos o situaciones de riesgo, y para que los niños y sus familias reciban cuanto antes la atención que precisan facilitando un entorno adecuado y cercano, manifiestan, a través de la rúbrica de este convenio, su intención de colaborar en el desarrollo de los tratamientos de terapia ocupacional y logopedia propios del Servicio Crecer en la localidad. Así como el apoyo a sus familias para que puedan desarrollar su proyecto integral de calidad de vida, y todo ello en favor de una plena inclusión social en todas las etapas de la vida.

Concretamente, en el ámbito infantojuvenil, la Asociación centra sus esfuerzos en el desarrollo de los servicios de Atención Temprana y Servicio Crecer, ambos orientados a atender a las familias y a los niños y jóvenes que presentan alteraciones en su desarrollo o tienen riesgo de padecerlas desde los 0 a los 21 años. En este ámbito los principales objetivos a conseguir consisten en potenciar al máximo el desarrollo de los niños y niñas y capacitar a las familias con estrategias que les ayuden a lograr el mayor bienestar familiar.

El convenio firmado, viene a ratificar uno de los principales objetivos en el ámbito social del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, el cual es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y, en particular, la de las personas con discapacidad y sus familias, potenciando la creación de servicios que promuevan una atención personalizada y basada en la inclusión.

El alcalde y el presidente de AFAS estuvieron acompañados en la firma de la técnica de Educación municipal, María José Fernández; del gerente de AFAS, Bernabé Blanco Lara, y del director técnico, Rafael Bravo Hermida.

Picazo de Nova / TurboSeguros

Las personas y familias interesadas en este servicio pueden contactar con AFAS a través del número de teléfono: 926 512 120; o del correo electrónico: [email protected]




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí