17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

El Anteproyecto de Ley de apoyo a víctimas del terrorismo pasará por el Consejo de Gobierno la primera quincena de julio

La previsión es que para septiembre-octubre se remita a las Cortes para su aprobación definitiva

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará en la primera quincena de julio el Anteproyecto de la Ley de Reparación y Reconocimiento a las Víctimas del Terrorismo de la región para su remisión al Consejo Consultivo.

Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, coincidiendo con que este lunes se celebra el Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo.

Advertisement

La previsión es que para septiembre-octubre se remita a las Cortes para su aprobación definitiva, según han informado desde el Gobierno regional.

García-Page ha asegurado que hoy es «un buen día» para acordarse de todas las víctimas del terrorismo, una «lacra» a la que se ha puesto fin «con el esfuerzo de muchísima gente», ha sostenido.

Dicho esto, el presidente castellanomanchego ha reclamado que «no se viva con rencor ni siquiera en esto». «Lo que pasa es que una cosa es no vivir con rencor y otra cosa es la desmemoria, por eso quisiera hacer presente mi recuerdo a las víctimas», ha señalado.

En Castilla-La Mancha, ese apoyo a las víctimas se materializará «de la manera que mejor se puede hacer», ha explicado García-Page, y será «con un proyecto de ley» que se presentará en julio y que, según ha recalcado, «quedará patente para las próximas generaciones».

Día Personas Consumidoras
Advertisement

UNA «MAGNA EXPOSICIÓN» EN SIGÜENZA

De igual modo, el presidente autonómico ha avanzado que la región albergará «una magna exposición en la ciudad catedralicia de Sigüenza el día 22 de julio» que, a su juicio, «va a ser una preparación» que sirva de referencia «para la conmemoración del VIII Centenario de la Catedral Primada de España, la de Toledo», una efeméride que se celebrará «también a la vuelta de muy poco tiempo», pues su construcción dio comienzo en el año 1226.

En concreto, la Ciudad del Doncel abrirá las puertas de esta muestra bautizada como ‘Segontia, entre el poder y la gloria’, que recorrerá más de dos milenios de historia de Sigüenza y su comarca, desde sus remotos orígenes en la Edad del Hierro hasta finales del siglo XVIII.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí