El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido presentar la candidatura para que Ciudad Real sea la sede de la futura Agencia Espacial Española, en el concurso iniciado por el Gobierno de España para establecer un lugar físico, que permita desplegar las funciones de la Agencia, que tendrá como uno de los objetivos la gestión de los programas espaciales incluidos en el Perte Aeroespacial, debido a la importancia del sector como sector estratégico en términos globales.

La candidatura de Ciudad Real se propone teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con muchos de los requisitos valorados para la concesión final, como son una amplia red de acceso a medios de transporte público, tanto aéreo, tren, especialmente trenes de alta velocidad, y por carretera; un entorno hotelero que permita el alojamiento de las visitas institucionales y de trabajo o contar con un sector empresarial, administrativo, educativo y universitario dinámico.

Según ha informado el Ayuntamienot en un comunicado, la situación geográfica de Ciudad Real, en el centro de España, ocupa una localización estratégica, de primer orden, que permite la interconexión con cualquier lugar de la península ibérica, ya sea por la amplia red de carreteras, por AVE o mediante el uso del avión, a través del aeropuerto situado a pocos kilómetros de la capital.

Por otra parte, Ciudad Real cuenta con la Universidad de Castilla-La Mancha, puntera en el sector educativo y en el campo de la investigación, que además aporta una población juvenil perfectamente preparada.

La UCLM fomenta una ingente actividad investigadora con 37 centros e institutos de Investigación y Desarrollo.

Prueba de ello es su inclusión en el ranking Times Higher Education (THE) o la consecución del Campus de Excelencia Internacional regional en el contexto europeo con el Proyecto CTYEMA (Campus Científico y Tecnológico de la Energía y el Medioambiente), otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD).

DO La Mancha

Por todo ello, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real presentará la candidatura para un proyecto «que supondría un gran impacto económico, social e industrial para la ciudad».

Asimismo, desde la institución municipal se espera poder contar con el apoyo firme del tejido político, laboral y social a nivel local, provincial y regional.

Seguros Soliss



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí