10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Cinco minutos de silencio en Argamasilla de Calatrava por las víctimas del tiroteo de este miércoles

Más de un millar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución

Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha llorado este jueves en silencio la muerte de las víctimas del tiroteo que ocurrió este miércoles y que acabó con la vida de tres vecinos del pueblo, José Luis, el agricultor que acudió a mediar en la pelea inicial; Alejandro, el policía municipal que se personó en el lugar; y Alfonso, el hombre que realizó los disparos y que fue abatido por la Guardia Civil.

Más de un millar de personas se han concentrado en la Plaza de la Constitución para guardar cinco minutos de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de la localidad en recuerdo a las víctimas de este trágico suceso.

Ante las banderas a media asta en señal por los tres días de luto que ha decretado el Ayuntamiento, los allí congregados han guardado un profundo silencio con el que han dejado entrever el desasosiego por haber vivido un suceso que nunca habían imaginado que podría ocurrir y la impotencia de saber que nada les devolverá la vida a las víctimas.

Los tres fallecidos dejan familias rotas por el dolor de la pérdida y por la incomprensión de unos hechos que algunos vecinos, han asegurado a EFE, «no pueden justificar y no responden a una reacción de una persona normal».

Argamasilla de Calatrava vivió este miércoles una jornada aciaga, «de las que dejan huella para siempre», han asegurado otras de las personas concentradas en la plaza, quienes han deseado que esto no hubiera pasado nunca.

Durante la concentración los gestos serios y contrariados, junto con las lágrimas han estado muy presentes, después de que algunas personas no hayan podido evitar dejar de mostrar sus emociones y sentimientos.

La concentración ha estado encabezada por el alcalde del municipio, Jesús Manuel Ruiz Valle, que ha estado acompañado también por el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, María Ángeles Herrero.

Junto a ellos, también ha estado toda la corporación municipal, además de representantes de otras instituciones como la delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Teresa Olmedo, y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

El alcalde del Argamasilla de Calatrava ha vuelto a reiterar el «profundo dolor» que siente ese pueblo tras el luctuoso incidente que ha oscurecido el día a día de esta localidad ciudadrealeña.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha comentado que si este miércoles fue un día muy duro, este jueves es «un día muy triste».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Todavía no nos lo creemos, veía a la policía hacer esta mañana su trabajo a la puerta del colegio y recordaba a Alejandro, siempre con su sonrisa, tratando de agradar a todo el mundo. Es difícil de asimilar», ha afirmado.

Al igual, ha dicho, que es difícil pensar en «José Luis, que hace unos días estuvo en el Ayuntamiento arreglando unos papeles» y con el que comentó «cómo iba a ser la campaña de aceituna, cómo había llovido».

Bogas Bus

«Desgraciadamente pasan estas cosas y tenemos que pensar que han sido héroes, porque ellos, sin mirar que podían perder la vida, intentaron ayudar y eso debe ser ejemplo para la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava y también para todos», ha añadido Ruiz Valle.

El alcalde también se ha referido a que este miércoles se le comunicó a la familia del Policía Local fallecido la concesión de la medalla de oro al mérito policial, en su categoría oro.

«Se echaban a llorar, no es consuelo, pero es el mérito a su trabajo», ha reconocido.

Por otro lado, el alcalde de Argamasilla de Calatrava ha comentado que aún no están fijadas las horas de los entierros porque los cuerpos aún no han llegado al tanatorio, por lo que, todo apunta, que será este viernes cuando sus familiares puedan despedirlos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí