9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Castilla-La Mancha agradece las medidas del Gobierno con respecto a la gratuidad de los trenes de Cercanías y Media Distancia

Hernando ha señalado que, en la región, el mayor esfuerzo que se está haciendo desde lo público para ahorrar energéticamente está siendo el programa de ayudas a la eficiencia energética en las viviendas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha afirmado este martes que cualquier medida que permita a la ciudadanía tener «un alivio» en la situación actual «es bienvenida», en relación a la aprobación este lunes por parte del Consejo de Ministros de la gratuidad de trenes de Cercanías y Media Distancia.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha apuntado que lo que vienen demostrando los gobiernos desde que comenzó la pandemia, los problemas con la inflación o la crisis económica es que se ha afrontado «el problema de cara» en lugar de mirar para otro lado.

«Si algo podemos valorar a raíz de la gestión de la pandemia y la crisis es que no se está gestionando como se hizo hace 10 años la crisis financiera y en lugar de decir que la válvula de escape de la presión del sistema era que la gente fuera en masa al desempleo se han aplicado los ERTE», ha puesto como ejemplo.

Es por ello por lo que ha afirmado que el planteamiento de fondo es «totalmente opuesto», lo que, bajo su punto de vista, debería dar el «aliento suficiente» para afrontar la coyuntura actual bajo la premisa de que lo que importan son las personas y una vocación social donde la economía esté al servicio de las familias «y no al revés».

Bogas Bus

AHORRO ENERGÉTICO

Respecto a las medidas de ahorro energético aprobadas por el Ejecutivo central, Hernando ha señalado que, en la región, el mayor esfuerzo que se está haciendo desde lo público para ahorrar energéticamente está siendo el programa de ayudas a la eficiencia energética en las viviendas.

«Es ahí donde ayudamos de una manera mucho más redistributiva y donde se ahorra en todos los sentidos, como en emisiones de gases y la gente en su bolsillo con viviendas mucho más eficientes», ha manifestado.

En lo que tiene que ver con la Administración regional, Hernando ha dicho que sí que hay medidas, aunque no ha podido dar una relación de las mismas; a lo que ha unido que el conjunto de la ciudadanía y las empresas hacen un planteamiento de ahorro por «compromiso verde» y porque son conscientes de que deben hacer un esfuerzo.

Es por ello por lo que el consejero de Fomento ha pedido saber separar qué componentes son de un debate electoral y cuáles dependen de entrar en el fondo a discutir de posibles soluciones a determinados problemas.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí