7.5 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

C-LM mantendrá ayudas del 50 % al transporte público y del 75 % para jóvenes, tercera edad y personas con discapacidad

El Ejecutivo castellanomanchego se suma a la iniciativa del Gobierno de España destinada a mantener las ayudas durante 2023

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá la bonificación al 50 % de los transportes públicos durante el primer semestre de 2023 para «dar continuidad a ese descuento que se inició el pasado mes de septiembre», según ha indicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

De esta forma, el Ejecutivo castellanomanchego se suma a la iniciativa del Gobierno de España destinada a mantener las ayudas durante 2023, que también mantendrán el País Vasco, Navarra la Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el caso de Castilla-La Mancha, Hernando ha destacado que la medida cuenta con una incidencia particular, ya que este descuento, aportado en un 30 % por el Ministerio de Fomento y en un 20 % por la junta, se suma al descuento establecido desde 2015 para jóvenes, tercera edad, familias numerosas y personas con discapacidad.

«Creo que debería servir para poner en valor lo que aporta esta comunidad autónoma respecto a otras», ha indicado Hernando, que ha señalado que la combinación de ambas ayudas supondrá un descuento del 75 % para estos colectivos de población.

«Casi un 70 % de nuestros usuarios y usuarias son personas jóvenes o personas mayores, que ya disponían de forma integral de un descuento del 50 %», ha añadido.

«Nosotros lo hemos tenido siempre claro, que hay que dar continuidad a este tipo de medidas y de ahí que nos vayamos a sumar nuevamente, de hecho, hoy en el Consejo de Gobierno se ha tomado esa decisión», ha expuesto el consejero de Fomento, poniendo énfasis en que se activarán todos los mecanismos para que los usuarios vean una continuidad sin interrupciones a partir del 1 de enero en estas bonificaciones.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí