10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Adiós a las restricciones de aforo y horario en las CCAA, aunque cuatro regiones mantienen el pasaporte Covid

Aragón, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana mantienen el pasaporte covid

España dejará atrás esta semana las restricciones de aforo y horarios que algunas comunidades autónomas todavía mantenían, aunque hay cuatro regiones -Aragón, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana- que seguirán exigiendo el Certificado Covid para acceder a determinados espacios al menos hasta final del mes de febrero.

La última comunidad en anunciar que eliminaba sus restricciones ha sido la Región de Murcia. Será a partir del miércoles cuando esta autonomía deje atrás las limitaciones de aforo y la exigencia del Certificado Covid, entre otras, que aún mantenía como medidas para luchar contra la sexta ola del coronavirus.

Bogas Bus

Por su parte, el País Vasco ha revocado este mismo lunes las medidas, dejando atrás la Emergencia Sanitaria. En el caso de Navarra, será mañana cuando decaigan las restricciones y la exigencia del Certificado Covid, mientras que en Andalucía mañana martes desaparecerá la obligación de presentar el pasaporte de vacunación para entrar a determinados espacios.

Esta es la guía de medidas, actualizada a las 15.30 horas del lunes 14 de febrero, de cada comunidad autónoma:

ANDALUCÍA

— Este martes 15 de febrero expira en Andalucía la obligatoriedad de presentar el pasaporte Covid o una prueba diagnóstica negativa para el interior de establecimientos de hostelería, ocio, esparcimiento y para residencias de mayores y hospitales.

ARAGÓN

— Es obligatorio el pasaporte Covid para las visitas a los enfermos ingresados en hospitales y personas de centros sociales especiales, como las residencias de mayores. No obstante, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha precisado que se suprimirán «poco a poco» el uso de este certificado de vacunación.

ASTURIAS

— Sin restricciones obligatorias.

BALEARES

— Sin restricciones obligatorias.

CANARIAS

— También revocó la presentación obligatoria del ‘certificado Covid’ en locales de ocio y restauración y determinadas actividades, aunque mantiene la prórroga de su uso voluntario.

CANTABRIA

— Sin restricciones obligatorias.

CASTILLA Y LEÓN

— Sin restricciones obligatorias.

CASTILLA-LA MANCHA

— Sin restricciones obligatorias.

CATALUÑA

— Sin restricciones obligatorias.

EUSKADI

— País Vasco ha eliminado este lunes todas las restricciones obligatorias por el coronavirus, dejando atrás la Emergencia Sanitaria.

EXTREMADURA

— Sin restricciones obligatorias.

GALICIA

— Seguirá siendo obligatorio el certificado covid hasta el 26 de febrero para toda la hostelería, ocio nocturno, gimnasios, residencias de mayores, albergues y acompañantes de pacientes en hospitales, entre otros establecimientos.

Inma Delgado Fotografía New Born

LA RIOJA

— Es obligatorio, al menos hasta el 28 de febrero, el pasaporte Covid para acceder como visita a hospitales, residencias de personas mayores y a centros de personas con discapacidad.

MADRID

— Sin restricciones obligatorias.

MURCIA

— Se eliminan, a partir de este miércoles, todas las restricciones en la Región de Murcia.

NAVARRA

— El Gobierno navarro permitirá desde el martes 15 de febrero recuperar las condiciones y horarios ordinarios en los locales y actividades de hostelería, restauración y ocio nocturno y se eliminará la necesidad de presentar el pasaporte Covid salvo en lo contemplado para la movilidad internacional.

COMUNIDAD VALENCIANA

— Hasta el próximo 28 de febrero se exige el pasaporte Covid para acceder a locales de ocio y restauración, independientemente del aforo, en espacios dedicados a actividades recreativos y de azar con comida, en eventos y celebraciones de más de 500 personas y para entrar a hospitales y residencias de servicios sociales, así como en gimnasios o cines, circos, instalaciones deportivas y sedes en los que se consuma comida o bebida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí