17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

Sanidad espera que «a finales de esta semana» no haya problemas de suministro de amoxicilina en las farmacias

"Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias", ha señalado Darias

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) está trabajando «intensamente» y se espera que a finales de esta semanas se pueda reponer la amoxicilina en la farmacia, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

«Ha habido un problema puntual de producción pero ya están a tres turnos para poder llegar cuanto antes a las farmacias», ha señalado durante la inauguración del V Foro de Comunicación Salud Digital, organizado por Grupo Mediforum, en CaixaForum Madrid.

Bogas Bus

Problemas de suministro de amoxicilina ha ocurrido en diferentes países de nuestro entorno como Países Bajos, Portugal, Francia o Noruega por problemas técnicos en algunos laboratorios. El incremento de la demanda, debido a la alta incidencia de infecciones respiratorias y la coincidencia de problemas de producción en los dos laboratorios, ha retrasado la normalización en el suministro en algunas farmacia.

No obstante, Darias ha hecho un llamamiento a la población para que «no haga acopio» del fármaco para que quien lo necesite pueda hacer uso. «Por tanto, es una llamada a la cultura del cuidado, cada vez sabemos más como se propagan este tipo de virus, especialmente en los menores».

Asimismo, ha afirmado que «desde la AEMPS y el Ministerio de Sanidad estamos monitorizando también el Instituto Carlos III para tener la máxima información y ponerla a disposición de la ciudadana.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí