12.5 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

¿Es el trasplante capilar la nueva tendencia de la medicina estética?

En los últimos tiempos es uno de los tratamientos más solicitados

En los últimos tiempos, uno de los tratamientos más solicitados, en lo referente a la medicina estética, es el trasplante capilar. No son pocas las personas, hombres y mujeres, que sufren diferentes tipos de alopecia y quieren ponerle solución, ya sea por una cuestión estética, por inseguridad, o por una cuestión de salud, puesto que sin pelo la piel queda expuesta.

Es por ello que, ante la demanda, la ciencia ha ido evolucionando diferentes métodos para ayudar a aquellas personas cuya caída del cabello se produce a un ritmo demasiado rápido. Además, se va expandiendo el número de clínicas que disponen de estas soluciones, por lo que ya no tenemos que irnos lejos, para ello, y, por ejemplo, en la Clínica Capilar en Ciudad Real Dr. Saldívar podemos llevar a cabo nuestro tratamiento.

Pero… ¿Qué necesitamos exactamente? ¿Cómo solucionamos nuestra alopecia, en particular?

Los métodos actuales

Ante los diferentes tipos de alopecia, se necesitan diferentes soluciones, adaptadas a cada caso. El trasplante más habitual es el microinjerto capilar, consistente en la implementación de pelo en la zona deseada mediante una microcirugía, de forma que, dicho de forma sencilla, se pasa pelo de un lado del cuerpo a otro.

Por ejemplo, uno de los casos más habituales es utilizar pelo de la nuca o los laterales para la zona superior, si es ahí donde se ha producido la mayor caída del pelo. Así, la zona receptora obtendrá mayor densidad y el pelo crecerá con total normalidad, dando una imagen completamente natural.

Aunque son menos conocidos, existen otros métodos, actualmente, como la mesoterapia (medicamentos y vitaminas para mejorar la salud del cuero cabelludo), el láser capilar (un dispositivo para el mismo fin) o la bioestimulación cutánea (en caso de que estemos a tiempo de aplicar un tratamiento contra la caída del pelo).

Inma Delgado Fotografía New Born

También cabe destacar la carboxiterapia capilar, un tratamiento relativamente reciente que combate la alopecia mediante infiltraciones subcutáneas de carbono, lo cual estimula nuestro pelo y hace que obtenga más nutrientes que le ayudan a mantenerse sano y crecer más rápido.

¿Por qué está de moda el trasplante capilar?

A veces, el único motivo para hacerse un trasplante capilar, es una cuestión estética, que puede afectar también al aspecto psicológico. La falta de pelo puede causar inseguridades marcadas por los estándares de la sociedad actual, sintiéndonos menos que otras personas por los comentarios suscitados.

En otras ocasiones, se trata de una cuestión de salud; por ejemplo, si sufrimos alopecia en un lugar concreto desde hace tiempo y la piel de dicha zona está dañada, por recibir un exceso de sol o por soportar temperaturas muy bajas a la intemperie, en caso de que vivamos en un lugar muy frío.

Sea cual sea el motivo, los costes de estas microcirugías se han reducido drásticamente, a lo largo de los últimos años, lo cual es un aliciente más en caso de que estemos pensando en llevar a cabo algún tipo de tratamiento, y cada vez anima a más gente a cuidar su cabello.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí