17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

3 consejos para empezar a tomar complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una buena manera de incorporar nutrientes y vitaminas al organismo de forma natural. Desde luego, no pueden reemplazarse por una dieta equilibrada, pero sí complementarse con ella. Muchos creen que solo los deportistas deben consumirlos por el gasto de energía que se produce en la actividad física, pero lo cierto es que hay numerosas opciones pensadas para cada necesidad en particular. A continuación, compartiremos 3 consejos para empezar a tomar complementos alimenticios.

Informarse sobre los productos

Antes de empezar a tomar complementos alimenticios, lo más recomendable es informarse sobre los productos. Estos están preparados con distintos ingredientes que tienen más o menos efectividad en ciertas condiciones. Por lo tanto, basándote en tus necesidades, primero, deberías saber cuáles son los más indicados para ti. Por fortuna, hay mucha información disponible en Internet, con opiniones y comentarios de otras personas. Asimismo, en sitios que se dedican a elaborar estos artículos, como https://www.hsnstore.com/, se puede filtrar según lo que se esté buscando. En cada producto habrá información detallada sobre su composición y para qué se utiliza.

Mantener una dieta saludable y equilibrada

Como mencionamos al principio, los complementos alimenticios no son sustitutos de las comidas, pero sí se integran a ellas. Lo más recomendable es mantener una dieta saludable y equilibrada antes de comenzar a tomarlos, de modo que el cuerpo también reciba nutrientes de estas fuentes de alimentación. En ocasiones, el propio organismo necesita una dosis mayor de algunas vitaminas o minerales y aquí es donde ayudarán los suplementos. Desde luego, los más beneficiosos son aquellos que están elaborados únicamente con ingredientes naturales y, por lo tanto, son seguros de consumir.

Seguir las indicaciones recomendadas

Muchas personas que tienen deficiencias alimenticias creen que, si consumen más de lo que indica el complemento, satisfarán sus necesidades más rápidamente. Sin embargo, esto no es cierto. Por el contrario, siempre hay que seguir las indicaciones recomendadas por el producto y consultar a un especialista, si todavía quedan dudas. Esto es importante para evitar molestias y otros problemas que puede acarrear un consumo excesivo de determinados ingredientes.

Por otro lado, también debes saber cuándo es más conveniente tomarlos. Desde luego, todo depende de qué estés consumiendo. Si, por ejemplo, tomas un multivitamínico, cuya dosis recomendada es de 2 comprimidos al día, lo más recomendable es tomar uno por la mañana y otro por la noche. En la mayoría de los casos, conviene ingerirlos con las comidas o 2 horas antes o después. Esto depende del tipo de suplemento. Los que contienen ingredientes como la soja o las vitaminas liposolubles se absorben mejor con la ingesta de otros alimentos. Encontrarás más información en la etiqueta del propio producto o en la página de la marca que lo comercialice.

Los complementos alimenticios no son únicamente para deportistas. De hecho, cualquier persona puede beneficiarse de ellos, si tiene alguna necesidad en particular. Antes de comenzar a tomarlos, lo más conveniente es seguir estos 3 consejos para asegurarse de alcanzar sus máximos beneficios y consumirlos de forma segura.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí