8.6 C
Tomelloso
miércoles, 10 abril

Una encuesta encargada por el PSOE da la mayoría absoluta a Page y el PP lo califica de «broma»

Guijarro afirma que los resultados de una macroencuesta realizada por IDUS 3 desvela que "los castellanomanchego comparten la moderación de Page y su defensa de España"

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha defendido este lunes que los resultados de una macroencuesta realizada por IDUS 3 desvela que «los castellanomanchego comparten la moderación de Page y su defensa de España».

De este modo ha reaccionado el número ‘dos’ del Gobierno regional, preguntado por los medios por dicha encuesta realizada por encargo del PSOE y que, según recoge El Español El digital de Castilla-La Mancha, desvela que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volvería a ganar por mayoría absoluta en la región.

Pese a admitir que se trata de un sondeo más y por ello «hay que tomarlo como lo que es», ha destacado que se ha realizado en base a 4.500 entrevistas, dato «excepcionalmente alto» respecto a otras que se realizan en la región o incluso a nivel nacional, y que además ha dejado datos «muy significativos» en cada una de las provincias.

«Más allá de la consolidación de la mayoría absoluta del PSOE que pone de manifiesto, destaca la desaparición de Ciudadanos de las Cortes de Castilla-La Mancha. Analizando los datos, y a diferencia de otras encuestas, parece desprenderse que una parte de esos antiguos votos va al PSOE y otra al PP».

Dicho esto, y tras referirse a que este sondeo también recoge la aparición de la extrema derecha en el Parlamento regional, para Martínez Guijarro «lo importante es la consolidación de la mayoría absoluta del PSOE de forma clara».

Para el vicepresidente castellanomanchego, esta encuesta «destaca» que la «inmensa mayoría de los ciudadanos apuesta de forma clara por la moderación, por que la política esté presidida por la sensatez, al tiempo que valora de forma excepcional la estabilidad y que la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha sea compatible con defensa de los intereses de España».

«Esos son los valores que representa Emiliano García-Page. Su caracterización política está relacionada con la sensatez, la moderación, con defender Castilla-La Mancha y España en temas importantes para futuro del país. Por tanto, los valores que impulsa García-Page coinciden con los que los ciudadanos de la región esperan de la clase política», ha reiterado Martínez Guijarro, que ha concluido que pese a ser una encuesta «favorable», el Ejecutivo regional seguirá trabajando «para que en mayo las urnas ratifiquen estos resultados».

PP LO CALFICA DE «BROMA»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha calificado de «broma» la encuesta realizada por IDUS3 que otorga al presidente regional, el socialista Emiliano García-Page, una nueva mayoría absoluta en los próximos comicios autonómicos.

Núñez, a preguntas de los medios este lunes en Madrid, donde ha acudido para participar en la Junta Directiva Nacional de su partido, ha asegurado que esta encuesta es un «documento interno» del PSOE hecho «por una socióloga del PSOE que solo trabaja para Page».

«Me gustaría que me preguntaran por cosas serias y no por documentos internos del PSOE. Hay que hablar de temas serios y no de bromas», ha reiterado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí