El sindicato UGT ha alertado de que más de 4.600 profesionales contratados mediante los denominados ‘contratos COVID’ en Castilla-La Mancha finalizan su relación contractual a finales de agosto y/o septiembre. De ahí que haya reclamado nuevas plazas, que sustituyan a esos contratos que terminan este mes o a finales de septiembre.

Así se lo ha pedido el responsable de Sanidad de UGT Castilla-La Mancha, Fernando Peiró, al director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, en la reunión que han mantenido.

En nota de prensa, el sindicato ha señalado que la modificación de Estatuto Marco, vigente desde julio, impide actualmente realizar contratos eventuales, «por lo que es urgente cuantificar el número exacto de plazas estructurales necesarias en las distintas gerencias del Sescam para sacar adelante tanto el trabajo ordinario, como para dar respuesta a la apertura de los nuevos dispositivos.

En este sentido, UGT ha instado al Sescam a emitir, lo antes posible, unas instrucciones, de aplicación homogénea en todas las gerencias, que precisen la forma de proceder sobre los contratos que próximamente finalizaran, más de 4.600, garantizando la continuidad de las tareas asistenciales que venían realizando estos profesionales en sus distintas categorías.

En el transcurso de la reunión se han abordado otras cuestiones relativas a la actualización de la bolsa de trabajo, la resolución de las oposiciones ya convocadas, junto a la convocatoria de otras 2.651 plazas: 1.164 en las que habrá que realizar examen y 1.487, sólo presentando méritos, estando a la espera en el momento actual de criterios a aplicar de forma homogénea en todos los servicios de salud, para la elaboración de las bases y su publicación antes de final de año.

La convocatoria de un nuevo concurso de traslados que facilite la movilidad voluntaria de los profesionales entre los distintos dispositivos o ámbitos asistenciales, la creación de nuevas categorías profesionales en el Sescam o la mejora del régimen de permisos al que tienen derecho los profesionales del servicio de salud, junto a otras muchas cuestiones, han sido abordadas en el transcurso de la reunión.

Desde UGT se insiste en continuar en la senda de las medidas positivas y del reconocimiento al trabajo realizado por la totalidad de profesionales de la sanidad regional, que repercute directamente en el conjunto de usuarios del servicio de salud.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí