7 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Sescam no cree que vaya a haber un pico de gripe en C-LM pese al aumento de casos

Regina Leal niega que los hospitales de la región estén saturados

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) no cree que vaya a haber un pico de gripe este año en la Comunidad Autónoma pese a que el sistema de vigilancia epidemiológica indique que está empezando a haber más casos.

Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa la directora gerente del Sescam, Regina Leal, quien ha afirmado que ni los servicios de urgencias están saturados ni los hospitales han alcanzado todavía el pico de ingresos por infecciones respiratorias en invierno.

«Se han incrementado pero no se han incrementado todavía a niveles en los que tengamos que activar nuestro plan de alta frecuentación, que mantenemos vivo desde hace siete años, y que establece criterios de flexibilidad y apertura de camas a los picos de infecciones respiratorias que suele haber durante los inviernos», ha argumentado.

Para Leal es «un alivio» encontrarse con un virus del que el Sescam tiene un mayor conocimiento. «Estamos preparados y la situación del sistema sanitario no es la que tenía en 2015 ni en 2011», ha apuntado para agregar que la capacidad de respuesta sanitaria del Sescam frente a incidentes epidémicos es «mucho mayor». «En ese sentido estamos tranquilos».

A ello ha unido la «suerte» de que la sociedad se ha concienciado de que la vacunación es importante –el 70% de la población de la región se ha vacunado, más de 517.000 ciudadanos– y eso hace que la inmunidad de rebaño sea alta y «nos hace pensar que no vamos a tener un pico de gripe este año».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí