Populoos
12.5 C
Tomelloso
jueves, 25 abril
Populoos

Satse pide a las CCAA una estrategia de actuación conjunta para «salvar» la sanidad

El sindicato "coincide en que nuestra sanidad está abocada a una crisis muy grave y profunda si no se toman medidas de manera inmediata"

El Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado al conjunto de presidentes de las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de su homólogo en Aragón, Javier Lambán, y promuevan, de forma conjunta y coordinada, un gran «debate nacional» sobre los problemas y deficiencias de nuestro sistema sanitario al objeto de consensuar e implementar posibles soluciones que eviten su progresivo abandono y deterioro.

SATSE, que se ha dirigido por carta al presidente aragonés para trasladarle su respaldo a su iniciativa de impulsar un «debate nacional» sobre el sistema sanitario, «coincide en que nuestra sanidad está abocada a una crisis muy grave y profunda si no se toman medidas de manera inmediata». «Algo que los profesionales sanitarios, caso de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, vienen advirtiendo desde antes de la pandemia del Covid-19», añade.

Bogas Bus

El Sindicato de Enfermería subraya que, pese a los compromisos adquiridos durante la crisis de salud pública del Covid-19, el sistema sanitario «sigue sufriendo» numerosos problemas y deficiencias, como la persistente infrafinanciación en recursos y medios. Mientras, «sufren una permanente sobrecarga y tensión asistencial» en su día a día que, «además de impedirles realizar su labor con los niveles de calidad y seguridad que les gustaría en todo momento, les provoca numerosos problemas de salud a nivel físico, psicológico y emocional a corto, medio y largo plazo».

Por todo ello, SATSE insiste en la «urgente necesidad» de que los presidentes autonómicos «pongan el foco en el presente y futuro de la sanidad y trabajen, de manera conjunta con el Gobierno, en las soluciones que necesitan y merecen» los profesionales sanitarios y la población.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí