El Sindicato de Enfermería, Satse, ha reclamado al conjunto de presidentes de las comunidades autónomas que sigan el ejemplo de su homólogo en Aragón, Javier Lambán, y promuevan, de forma conjunta y coordinada, un gran «debate nacional» sobre los problemas y deficiencias de nuestro sistema sanitario al objeto de consensuar e implementar posibles soluciones que eviten su progresivo abandono y deterioro.

SATSE, que se ha dirigido por carta al presidente aragonés para trasladarle su respaldo a su iniciativa de impulsar un «debate nacional» sobre el sistema sanitario, «coincide en que nuestra sanidad está abocada a una crisis muy grave y profunda si no se toman medidas de manera inmediata». «Algo que los profesionales sanitarios, caso de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, vienen advirtiendo desde antes de la pandemia del Covid-19», añade.

El Sindicato de Enfermería subraya que, pese a los compromisos adquiridos durante la crisis de salud pública del Covid-19, el sistema sanitario «sigue sufriendo» numerosos problemas y deficiencias, como la persistente infrafinanciación en recursos y medios. Mientras, «sufren una permanente sobrecarga y tensión asistencial» en su día a día que, «además de impedirles realizar su labor con los niveles de calidad y seguridad que les gustaría en todo momento, les provoca numerosos problemas de salud a nivel físico, psicológico y emocional a corto, medio y largo plazo».

Por todo ello, SATSE insiste en la «urgente necesidad» de que los presidentes autonómicos «pongan el foco en el presente y futuro de la sanidad y trabajen, de manera conjunta con el Gobierno, en las soluciones que necesitan y merecen» los profesionales sanitarios y la población.

DO La Mancha



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí