El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha considerado como un «absoluto desprecio» del PP y de su presidente, Paco Núñez, a la región el hecho de que obviaran y no hicieran «ninguna mención» a la celebración ayer del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, «una efeméride de suma importancia para nuestra región» y «uno de los hitos más importantes», ha resaltado.

Lo que, a su juicio, indica que «el PP no tiene nada que celebrar», ya que «nunca ha formado parte de los éxitos de la región», es más, ha afirmado que «durante los únicos cuatro años que gobernaron» lo que hicieron fue desmantelarla, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«El PP de Castilla-La Mancha no ha hecho nada por construir región en los últimos 40 años», sin embargo, «sí que hicieron absolutamente todo por desmantelar los servicios públicos en nuestra región» durante «los únicos cuatro años que gobernaron bajo la presidencia de la señora Cospedal», ha sostenido.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, además ha instado a Núñez, a que «repudie y denuncie claramente la propuesta de más trasvases que plantean sus socios de Vox», al tiempo que le ha pedido que «se posicione claramente con los intereses de la ciudadanía de Castilla-La Mancha en materia de agua» y diga que, «ante la sequía, no más trasvases».

«Paco Núñez debe denunciar, debe repudiar claramente el expolio de los recursos hídricos, del agua que dispone Castilla-La Mancha, que en este caso es escasa y que piden sus socios de Vox», ha aseverado.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí