12.5 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

PSOE pide a Núñez que se pronuncie sobre el «nuevo revés» a Cospedal tras aprobar el Congreso conclusiones sobre Kitchen

Un texto que recoge como conclusión que la cúpula del PP ordenó la presunta trama de espionaje a su extesorero Luis Bárcenas con el conocimiento de Cospedal

El PSOE de Castilla-La Mancha ha exigido al presidente del PP Paco Núñez que se pronuncie sobre «el nuevo revés» que ha sufrido su antecesora María Dolores de Cospedal tras la ratificación en el Congreso de los Diputados del dictamen de la comisión de investigación sobre la operación Kitchen.

Un texto que recoge como conclusión que la cúpula del PP ordenó la presunta trama de espionaje a su extesorero Luis Bárcenas con el conocimiento de la exsecretaria general del partido y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que además «informaba» al expresidente Mariano Rajoy.

«¿Qué más nos tienen que descubrir de Cospedal para que el señor Núñez se desprenda de ella, para que deje de admirarla y de seguir sus pasos? Hasta que no haga eso, Núñez seguirá siendo perjudicial para Castilla-La Mancha», ha afirmado la diputada nacional del PSOE por Toledo, Esther Padilla.

Padilla ha expuesto que el acuerdo mayoritario del pleno del Congreso ratifica el dictamen de la comisión de investigación sobre «el uso de recursos públicos por parte del PP para montar una trama que ocultara su corrupción durante los gobiernos del PP», ha informado el PSOE en nota de prensa.

Ha explicado que «lo que dice el dictamen es que queda probado que desde el Ministerio del Interior de Jorge Fernández Díaz y desde la sede a nivel nacional donde reinaba Cospedal se dirigió esta trama que trataba de obstruir a la justicia y de ocultar o hacer desaparecer las pruebas que pudiera tener Bárcenas sobre la implicación del PP en esas tramas». «Cospedal podría haberlo evitado si no hubiera estado implicada y lejos de evitarlo trabajó para ocultarlo», ha criticado la parlamentaria socialista.

Para Padilla, este hecho supone «una obscenidad porque mientras recortaban despidiendo en Castilla-La Mancha a profesores y sanitarios, parando obras en centros sanitarios y en hospitales como el de Toledo, imponiendo a nivel nacional una reforma laboral abusiva contra las trabajadores o una reforma de pensiones contra los pensionistas, la máquina de la corrupción trabajaba a pleno rendimiento y la trama para ocultarla funcionaba a la perfección».

En la misma línea, el diputado nacional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González, ha criticado que «la fórmula del PP de Castilla-La Mancha» es la de «recortando y con el mazo de la corrupción dando», un comportamiento que «ha recibido un duro revés en el Congreso de los Diputados».

«Hoy, el Congreso de los Diputados concluye la participación de la señora de Cospedal en la trama de espionaje Kitchen y ante este gran revés, ante este escándalo, ¿qué tiene que decir el señor Núñez?», ha planteado González, quien ha dicho que se «lo repetiremos todas las veces que hagan falta hasta que haga un ejercicio de honestidad».

«El señor Núñez, ante las tramas de corrupción de su partido, ni ve ni oye ni habla. El señor Núñez no ha roto todavía el cordón umbilical de los recortes y de la corrupción que le une a la señora de Cospedal», ha denunciado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí