La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que cese de los cargos orgánicos del PSOE regional a los diputados y senadores que han votado a favor del Código Penal, ya que han sido nombrados directamente por él.

Así, ha acusado al PSOE de «fraude electoral» y ha dicho a García-Page que «le va a costar mucho explicar su apoyo» a la reforma de un Código Penal que está «a la carta» del independentismo «para mantener» a su jefe, Pedro Sánchez, en el Gobierno.

En este sentido, ha lamentado que «Page haya decidido abaratar los golpes de Estado no violentos y la corrupción por el simple hecho de que su jefe siga aferrado al sillón de la Moncloa», según ha informado el PP en nota de prensa.

Así se ha pronunciado Agudo, en rueda de prensa, donde ha asegurado que este jueves fue un día muy «triste» para España, para el Estado de Derecho y para la política nacional y regional. «Cuando Page tiene la oportunidad de demostrar lo que repite constantemente en los medios de comunicación siempre hace lo contrario y demuestra que es tan Sanchista como su jefe Sánchez».

Advertisement

Asimismo, ha recordado que este jueves Page y el PSOE de Castilla-La Mancha «dieron la puntilla» en el Senado, como ya hicieron en el Congreso, «ordenando a sus senadores socialistas que votaran a favor de eliminar el delito de sedición y de rebajar el delito de malversación a los condenados por corrupción».

De esta manera, ha insistido en que este jueves, los senadores de la región «votaron en contra» de los intereses de los españoles por «orden directa» de Page. «Ayer, el PSOE, de nuevo, con su voto en el Senado y, esta misma semana, con su voto en las Cortes regionales, vendieron a esta tierra para que Sánchez siga aferrado al sillón de la Moncloa a costa de dinamitar el Estado de Derecho».

Picazo de Nova / TurboSeguros

Por eso, Agudo ha asegurado que este jueves «sintió vergüenza» en el Pleno del Senado tras ver que «nuestros paisanos» entregaban «el futuro de nuestro país a quienes quieren romper España». «Sentí un gran dolor como castellanomanchega al ver que los senadores socialistas de esta región se levantaron y aplaudieron la tropelía que acaban de acometer».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí