17 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

PP llevará mociones a los ayuntamientos de C-LM para rechazar la derogación del delito de sedición

Núñez ha recordado que el Partido Popular ha intentado debatir sobre esta cuestión en las Cortes de Castilla-La Mancha y el PSOE "lo ha vetado"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha remarcado que su partido va a presentar mociones en los ayuntamientos de las cinco capitales de provincia para que los partidos con representación municipal rechacen la derogación del delito de sedición que pretende Pedro Sánchez.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Villaescusa de Haro (Cuenca), junto al alcalde, Cayetano Solana, y el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, donde ha incidido en que el PP se opone a la modificación del Código Penal para derogar el delito de sedición, a lo que ahora se suma la negociación para rebajar las penas por los delitos de malversación, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

«Establecer un Código Penal a petición de parte y modificarlo para favorecer al independentismo pone en riesgo a nuestro país, y eso es algo que tiene que hablarse también en Castilla-La Mancha», ha añadido, al tiempo que ha defendido que «lo que vale en política es lo que se vota».

En este sentido, Núñez ha recordado que el Partido Popular ha intentado debatir sobre esta cuestión en las Cortes de Castilla-La Mancha y el PSOE «lo ha vetado», por lo que el partido recurrirá esta decisión de la Mesa del Parlamento autonómico.

El presidente del PP castellanomanchego ha aseverado que para que una empresa de Castilla-La Mancha pueda mejorar sus exportaciones y ventas «necesita una España fuerte».

Núñez ha señalado que espera que el presidente regional, Emiliano García-Page, «recapacite» y que permita este debate en el seno del Parlamento autonómico para que se posicione claramente en contra y que además sus diputados nacionales «no den su voto a favor en el Congreso».

«Estamos ante un problema muy serio», ha insistido el líder del PP regional, ya que está «en riesgo la unidad del país y con ello la viabilidad de los negocios». «Difícilmente seremos competitivos en Europa si España no es seria y difícilmente podremos captar más inversión extranjera si España tiene riesgo de desmembrarse», ha añadido.

«En el Partido Popular estamos con España, con el Estado de Derecho y la Constitución», ha concluido.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí